Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 21/02/2026 16:05 2 min de lectura

Encontraron el cuerpo de la nena que había desaparecido junto a su madre durante el temporal en Paraná

Luego de tres días de búsqueda, se confirmó el hallazgo de Kiara Barrios, quien había sido arrastrada por la corriente cuando el arroyo Colorado destruyó su casa.

Encontraron el cuerpo de la nena que había desaparecido junto a su madre durante el temporal en Paraná
Foto: TN

Tres días después de que un temporal azotara Paraná, provincia de Entre Ríos, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Kiara Barrios, la nena de 10 años. El incidente ocurrió en la madrugada del jueves, cuando la crecida del arroyo Colorado provocó el derrumbe de su vivienda y arrastró a la pequeña y a su madre, Patricia Mena.

Leé también: Encontraron muerta a la mujer que había desaparecido durante un fuerte temporal en Paraná

El cuerpo de la menor fue localizado en la zona del Thompson, después de un intenso operativo de búsqueda que movilizó a más de 200 personas, según informó El Litoral. Desde el primer momento, participaron efectivos de la Policía de Entre Ríos, personal de Prefectura, Defensa Civil, bomberos, rescatistas y voluntarios.

Las tareas de búsqueda se desplegaron sin descanso, con rastrillajes por agua, tierra y aire en distintos tramos del arroyo y zonas aledañas.

Vecinos de la zona relataron escenas de desesperación absoluta, con gritos en medio de la oscuridad y el estruendo del agua arrasando con todo a su paso.

El temporal y el derrumbe fatal

Durante la madrugada del jueves, cayeron más de 120 milímetros de lluvia en pocas horas en la ciudad. La intensidad del fenómeno provocó anegamientos, desbordes y el colapso de estructuras cercanas al cauce del arroyo.

La vivienda familiar, ubicada en el denominado punto cero, sobre calle Blas Parera, entre Brown y Churruarín, no resistió la presión del agua. En cuestión de segundos, la corriente irrumpió con una fuerza devastadora. El cuerpo de la madre de Kiara, Patricia Mena, fue hallado ese mismo jueves por la tarde, a pocos metros del lugar.

La búsqueda de Kiara se inició de inmediato y se extendió por distintos sectores del arroyo, incluyendo el arroyo Las Viejas y zonas cercanas a su desembocadura. Para ampliar el radio de rastrillaje se utilizaron embarcaciones, drones, perros entrenados y un helicóptero.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, aseguró que trabajaron con todos los recursos disponibles, por agua, por tierra y por aire, en un operativo que no se interrumpió ni de día ni de noche.

Leé también: La influencer que volcó un UTV en Villa Gesell sigue en terapia intensiva: el desesperado pedido de su familia

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Lucas García, confirmó la llegada de rescatistas especializados provenientes de Córdoba y Santa Fe. Son equipos que han intervenido en otras catástrofes y aportan una experiencia clave en este tipo de situaciones, explicó.

Durante los rastrillajes, se fueron encontrando pertenencias de la familia, muebles y restos de la vivienda, señales del recorrido que había seguido la corriente. Cada elemento hallado renovaba la esperanza, pero también profundizaba la angustia de todos los que seguían el caso.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026