Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 21/02/2026 12:06 1 min de lectura

Castramóvil realizó 22 castraciones y continuará en el Predio Multieventos

Castramóvil realizó 22 castraciones y continuará en el Predio Multieventos
Foto: La Calle

La Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal de Concepción del Uruguay informó que durante la semana del 9 al 13 de febrero se realizaron 22 castraciones y 33 atenciones primarias en el Quirófano Móvil (Castramóvil) y el Centro Antirrábico, mientras que esta semana el móvil continuará en el Predio Multieventos, aunque sin cirugías por la tarde debido a las altas temperaturas.

Durante esa semana, el Castramóvil trabajó en el Predio Multieventos, donde se efectuaron castraciones y atenciones primarias (desparasitaciones y vacunas). En paralelo, el Centro Antirrábico (Posadas 1756) realizó castraciones en turnos mañana y tarde, junto con atenciones primarias. El horario del Centro es de lunes a viernes de 8 a 11:30 y de martes a viernes por la tarde a partir de las 16:30, atendiendo también consultas, desparasitaciones y urgencias. Por las altas temperaturas, esta semana no habrá cirugías por la tarde.

Los veterinarios municipales también realizaron intervenciones específicas: una eutanasia, una curación por miasis, una rectopexia y una amputación de cola.

Esta semana, el Castramóvil continuará en el Predio Multieventos de martes a viernes. Las cirugías por la tarde se retomarán la próxima semana. Desde el Municipio se recuerda que las hembras deben tener más de seis meses (y 60 días después del parto) y los machos más de un año para ser castrados. La castración es considerada una herramienta fundamental para el control poblacional, la reducción del abandono y la prevención de enfermedades zoonóticas.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026