Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Abierto 20/02/2026 15:42 1 min de lectura

Diputados aprobó la derogación del Estatuto del Periodista

Leido 6 veces

La Cámara baja aprobó la eliminación de la Ley 12.908 por 126 votos a favor, 119 en contra y 4 abstenciones, en el marco del tratamiento en particular de la reforma laboral. El artículo fue uno de los más debatidos de la sesión y expuso una fuerte división entre el oficialismo y la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada el artículo 118 de la reforma laboral, que dispone la derogación del Estatuto del Periodista. Tras la votación en general del proyecto, los legisladores avanzaron con el tratamiento en particular y cerraron la extensa sesión con el punto que elimina el régimen específico para la actividad de prensa.

Provincias Unidas

MID Movimiento de Integración y Desarrollo

Producción y Trabajo

País Federal

Por Santa Cruz

Votos en contra de la derogación del Estatuto del periodista

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Coalición Cívica

Innovación Federal

Elijo Catamarca

Encuentro Federal

Defendamos Córdoba

Primero San Luis

La Neuquinidad

Coherencia

Debate Abierto Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Abierto y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026