Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 20/02/2026 08:03 2 min de lectura

Chile: impresionante explosión de un camión de gas dejó cuatro muertos y 17 heridos

El conductor perdió el control del vehículo en una localidad cercana a la capital Santiago; cinco personas están en riesgo de vida

Chile: impresionante explosión de un camión de gas dejó cuatro muertos y 17 heridos
Foto: La Nacion

Chile: impresionante explosión de un camión de gas dejó cuatro muertos y 17 heridos

El conductor perdió el control del vehículo en una localidad cercana a la capital Santiago; cinco personas están en riesgo de vida

- 2 minutos de lectura'

Una explosión de gran magnitud de un camión que transportaba gas provocó el jueves la muerte de al menos cuatro personas y dejó 17 heridos en Santiago, según informaron las autoridades del país transandino.

Cerca de las 8, el conductor de un vehículo perdió el control cerca de la periférica localidad de Renca e impactó la barrera de contención.

Tenemos cuatro víctimas fatales, 10 heridos de diversas consideraciones, cinco de los cuales se encuentran en riesgo vital, había señalado por la tarde el delegado presidencial Gonzalo Durán.

Sin embargo, con el correr de las horas la cifra personas que tuvieron que recibir hospitalización creció a 17.

Todavía no están claras las causas del accidente.

La explosión generó una gran columna de humo, visible desde distintos puntos de la capital, según reportó la agencia AFP.

El general de policía Víctor Vielma indicó que la explosión alcanzó a algunos vehículos que se encontraban al interior de un recinto colindante y afectó un domo existente en el sector.

Tras la explosión, desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga remarcaron la necesidad de controles permanentes y de una modernización profunda de la infraestructura, según reportó BioBio.

El 90% de la carga de Chile se mueve por camión, según datos de las empresas transportistas chilenas.

Tras lo sucedido, la empresa propietaria del camión será investigada. Según publicó el sitio BioBio, el exfiscal Rodrigo Ríos indicó que la investigación deberá establecer si hubo negligencia en el cumplimiento de los reglamentos.

Con información de AFP

Últimas Noticias

Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.

Iniciar sesión o suscribite

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026