Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 19/02/2026 11:25 2 min de lectura

Municipalidad y UTN acordaron avanzar en proyectos para la ciudad

Municipalidad y UTN acordaron avanzar en proyectos para la ciudad
Foto: La Calle

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y el decano de la Facultad Regional de la UTN, Martín Herlax, mantuvieron una reunión para abordar temas de agenda conjunta, incluyendo infraestructura, logística, el desarrollo regional y el proyecto de un auditorio universitario.

Durante el encuentro, desarrollado en el despacho del decano, las autoridades dialogaron sobre la relación institucional y las actividades a desarrollar en conjunto. Lauritto destacó que la reunión se enmarca en «una decisión de sostener reuniones para fortalecer los vínculos del municipio con las instituciones de Concepción del Uruguay», señalando a la UTN como un ejemplo de las fortalezas de la ciudad.

Herlax informó al intendente sobre los temas tratados en un encuentro de 11 facultades regionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, que definieron una agenda de innovación junto al Ente de la Región Centro. En ese ámbito, se analizaron cuestiones vinculadas a logística y líneas de comunicación, con especial atención al puerto, rutas y vías férreas.

«Me parecía pertinente que Lauritto supiera de este análisis que se está haciendo e involucrar a los intendentes para que, en la Región Centro como potencia de esta parte del país, Entre Ríos esté más involucrada», expresó Herlax.

En la reunión también se debatió sobre infraestructura, logística y conocimiento, así como proyectos conjuntos para potenciar la economía regional y el papel de los puertos de la costa del Uruguay. «Nuestra participación en este bloque refuerza la capacidad para atender las demandas del sector socioproductivo local», agregó el decano.

Proyecto del auditorio

Otro de los temas abordados fue el proyecto para la construcción de un auditorio en el terreno cedido por la Municipalidad a la UTN. Ambas partes acordaron avanzar en los trámites necesarios para concretar la iniciativa.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026