Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 18/02/2026 21:26 2 min de lectura

Siniestro vial en Ruta 3: Abogado afirma que la conductora de la moto fue la responsable

El representante legal de la familia uruguayense asegura que el accidente se debió a una maniobra imprudente de la motociclista.

Siniestro vial en Ruta 3: Abogado afirma que la conductora de la moto fue la responsable
Foto: La Pirámide

Siniestro vial en Ruta 3: Abogado afirma que la conductora de la moto fue la responsable

El pasado 5 de diciembre, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 312,200 de la Ruta Nacional N.º 3, en Uruguay, dejando a una menor de 8 años gravemente herida. Según el abogado de la familia, Rafael Silva, los vecinos de Concepción del Uruguay y quienes también estuvieron involucrados en el siniestro, la responsabilidad recae en la conductora de la motocicleta de nacionalidad uruguaya.

Detalles del accidente

De acuerdo con las declaraciones del abogado, el siniestro ocurrió a las 21:50 horas, cuando la motocicleta BACCIO modelo P110, conducida por la mujer, ingresó a la ruta en un cruce no permitido. "La señora realizó una maniobra imprudente, cruzando de carril en un lugar con doble línea amarilla continua, lo que está expresamente prohibido. Además, no llevaba chaleco refractario, obligatorio en Uruguay, y transitaba por una zona sin iluminación adecuada", explicó el abogado.

Las imágenes obtenidas en el lugar del accidente refuerzan esta versión. Según el abogado, las fotografías muestran claramente el lugar de ingreso de la moto y las condiciones de la ruta, que contaba con señalización horizontal y vertical que prohíbe el ingreso lateral y los rebases. Además, destacó que la moto circulaba en condiciones de baja visibilidad debido a la falta de chaleco refractario y la oscuridad de la zona.

Investigación en curso

La Policía Científica realizó un relevamiento exhaustivo de la escena, documentando la posición de los vehículos, los restos de acrílicos y fluidos, así como las marcas de arrastre que evidencian la mecánica del accidente. Según los informes preliminares, la moto ingresó a la ruta en dirección contraria, cruzando dos carriles en diagonal y en un lugar no habilitado.

El caso continúa bajo investigación, mientras el abogado de la familia solicita que se determinen las responsabilidades correspondientes y se tomen medidas para evitar futuros accidentes.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026