Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 18/02/2026 19:57 3 min de lectura

Una emprendedora de La Plata lucha por su vida tras un accidente con un UTV en Pinamar: "Recen por mí"

Un grave accidente ocurrido el sábado 14 en Pinamar mantiene en vilo a La Plata. Florencia Rastelli Mella, de 33 años, abogada, madre, emprendedo...

Una emprendedora de La Plata lucha por su vida tras un accidente con un UTV en Pinamar: "Recen por mí"
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

Un grave accidente ocurrido el sábado 14 en Pinamar mantiene en vilo a La Plata. Florencia Rastelli Mella, de 33 años, abogada, madre, emprendedora e influencer, lucha por su vida tras sufrir un violento vuelco mientras se encontraba de viaje por la Costa Atlántica por cuestiones laborales. Estaba de acompañante, se dio vuelta el UTV y quedó atrapada debajo del mismo.

El siniestro se produjo en un sector muy concurrido por turistas y aficionados al off road. La mujer viajaba como acompañante en un UTV cuando, por causas que se investigan, el rodado volcó sin intervención de terceros. A raíz del impacto, salió despedida y sufrió múltiples fracturas.

Fue asistida en el hospital local y, al día siguiente, trasladada de urgencia a una clínica de Mar del Plata con graves lesiones. Allí permanece internada en terapia intensiva en estado crítico.

Rastelli Mella tiene 33 años, es egresada de la Universidad Católica de La Plata y desde hace ocho años está al frente de la marca Paque & Cocó, emprendimiento que logró consolidar y que cuenta con una amplia comunidad de seguidores en redes sociales.

La noticia generó fuerte impacto entre amigos, clientes y allegados, que se enteraron de lo sucedido a través de una publicación en las cuentas oficiales de la marca. Mi hermosa comunidad; hoy las necesito más que nunca. Recen por mí, fue el mensaje que shockeó a sus seguidores, teniendo mucho peso como influencer.

Oriunda de Olivos pero muy conocida en la Ciudad por su actividad profesional y comercial, la joven permanece bajo estricta observación médica mientras su entorno aguarda por una evolución favorable.

Horas antes y en Villa Gesell, otro accidente de similares características dejaban a otra joven en grave estado. La víctima, una mujer de 25 años, se accidentó en la ciudad balnearia de Gesell y sufrió graves lesiones.

En el marco de un accidente que aún se investiga, se logró identificar que la segunda joven implicada en un grave incidente en la playa resultó con traumatismos múltiples.

Entre las lesiones más significativas se detallan fracturas en las apófisis espinosas de las vértebras cervicales C4, C6 y C7, que son las salientes de las vértebras del cuello, lo que apunta a un trauma de alta energía en esa región. También hay lesiones en la lámina y carilla articular de la vértebra C5, comprometiendo estructuras que estabilizan la columna cervical.

Además de los daños en la columna cervical, se suma contusión pulmonar y neumotórax izquierdo, condiciones que afectan los pulmones y pueden provocar dificultad respiratoria y requerir drenaje urgente.

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9949 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026