Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 17/02/2026 23:21 2 min de lectura

El picante gesto de Nicolás Otamendi con Vinícius antes del presunto insulto racista de Gianluca Prestianni

El defensor argentino del Benfica también mantuvo un duelo cargado de tensión con el delantero brasileño del Real Madrid.

El picante gesto de Nicolás Otamendi con Vinícius antes del presunto insulto racista de Gianluca Prestianni
Foto: TN

El partido entre el Benfica y el Real Madrid quedó marcado por el escándalo que generó el presunto insulto racista del argentino Gianluca Prestianni hacia Vinícius. Sin embargo, minutos antes, Nicolás Otamendi también había mantenido un picante cruce con el brasileño.

En medio de una pelota parada, el defensor argentino contestó a una provocación con un gesto elocuente: se levantó la camiseta y le mostró los tatuajes que tiene de los títulos que ganó con la Selección, sobre todo el de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la zona de las costillas, el jugador del Benfica tiene un diseño de Lionel Messi besando el trofeo conseguido tras el triunfo ante Francia en la final en Lusail.

Claro está que, ante la gravedad de los hechos denunciados posteriormente, este gesto pasó casi desapercibido. Sin embargo, marcó un capítulo más en la rivalidad que el brasileño mantiene con los jugadores argentinos.

Vinícius acusó de racismo a Gianluca Prestianni

Tras anotar el gol del 1-0 para el Real Madrid, Vinicius fue amonestado por un provocador festejo de cara a la tribuna del Benfica. Esa actitud desató la bronca entre los jugadores locales: luego de algunos insultos y empujones, la situación escaló entre el Prestianni y el brasileño.

Segundos antes de que se reanudara el juego, ambos se pusieron cara a cara hasta que una palabra desató la indignación del jugador del Real Madrid, que fue corriendo hacia el árbitro para reclamar.

El futbolista brasileño acusó al argentino de haberle dicho mono de una forma despectiva. Sin embargo, el exfutbolista de Vélez se tapó la boca con la camiseta y no se pudo advertir si eso efectivamente sucedió.

Cuando terminó el encuentro, varios jugadores del Real Madrid declararon ante la prensa que efectivamente esa había sido la palabra pronunciada.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026