Contacto

Volver a la portada
Provinciales
03442noticias 16/02/2026 15:10 1 min de lectura

Concordia: La policía desbarató una carrera clandestina de caballos en "La Arrocera"

Ocurrió este domingo por la tarde. Había cerca de 50 personas y 30 equinos en plena competencia ilegal. Dos caballos fueron abandonados por sus dueños y quedaron bajo resguardo municipal. Este domingo 15 de febrero, en el marco de los operativos de p

Concordia: La policía desbarató una carrera clandestina de caballos en "La Arrocera"
Foto: 03442noticias

Ocurrió este domingo por la tarde. Había cerca de 50 personas y 30 equinos en plena competencia ilegal. Dos caballos fueron abandonados por sus dueños y quedaron bajo resguardo municipal.

Este domingo 15 de febrero, en el marco de los operativos de prevención que realiza la Comisaría Octava, se detectó una competencia hípica no autorizada en el Asentamiento Barrio La Arrocera. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con una multitud de alrededor de 50 personas que participaban de las denominadas «carreras cuadreras» clandestinas.

Huida y abandono

Ante la llegada de los uniformados, los concurrentes iniciaron una inmediata dispersión para evitar ser identificados. En el lugar se encontraban aproximadamente 30 equinos, muchos de los cuales fueron retirados rápidamente por sus propietarios.

Sin embargo, en medio de la confusión de la huida, dos caballos fueron abandonados en el predio. La policía procedió a la retención formal de los animales bajo las directivas de la Justicia competente, que investiga la infracción a las normativas de espectáculos públicos y apuestas ilegales.

Tras el operativo, los equinos secuestrados fueron trasladados por personal del Centro Ecuestre Municipal a sus instalaciones, donde quedaron en resguardo y recibirán los cuidados necesarios.

Este tipo de operativos busca no solo desarticular el juego clandestino, sino también prevenir situaciones de maltrato animal y garantizar la seguridad en zonas de asentamientos donde estas actividades suelen derivar en otros incidentes.

03442noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 03442noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026