Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 16/02/2026 11:03 2 min de lectura

El platense Marcos Giles donó casi 10 millones con su stream solidario para ayudar a combatir los incedios en la Patagonia

En medio de una de las emergencias ambientales más duras que vive la Patagonia por los incendios forestales, una historia de solidaridad y aventura conm...

El platense Marcos Giles donó casi 10 millones con su stream solidario para ayudar a combatir los incedios en la Patagonia
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

En medio de una de las emergencias ambientales más duras que vive la Patagonia por los incendios forestales, una historia de solidaridad y aventura conmovió a muchos en las redes. Marcos Giles, tik toker y streamer platense conocido entre sus seguidores como El Mito, decidió convertir su pasión por el streaming en una acción concreta para ayudar a quienes enfrentan el fuego en el sur argentino.

La iniciativa nació hace casi 10 días con un desafío poco convencional: viajar a dedo desde Buenos Aires hasta Bariloche, un tramo de más de 1.500 kilómetros, documentando y transmitiendo cada tramo del trayecto en vivo a través de la plataforma Kick.

A lo largo de la ruta, Giles fue compartiendo encuentros con viajeros, paradas improvisadas bajo el sol patagónico y las razones que lo impulsaban: transformar clics y visualizaciones en ayuda real para los brigadistas y comunidades afectadas.

Lo que era una aventura terminó siendo una travesía solidaria con resultado concreto. Al llegar a destino, el creador de contenido confirmó que había recaudado más de 6.500 dólares, una cifra que fue transferida íntegramente a Fundación Sí, organización que canalizará los fondos para apoyar a los brigadistas y reparar los daños de los incendios.

La emoción por el logro no se quedó en los números. Marcos, junto a su hermano que lo acompañó en gran parte del camino, destacó el apoyo de quienes se cruzaron en la ruta y de toda la comunidad que siguió la transmisión y aportó su granito de arena.

Feliz de poder conocer nuestro hermoso país y a la gente que nos ayudó en cada tramo, incluso abriéndonos las puertas de sus casas, escribió en sus redes al finalizar la travesía.

| Marcos Giles via posteo de Instagram

Marcos Giles Data (@marcosgilesdata) February 15, 2026

Se termino un hermoso viaje a dedo con mi hermano @ManuJerez_ . feliz de poder conocer nuestro hermoso pais y hermosa gente que no solo nos ayudo a cada tramo acercandonos () pic.twitter.com/fUbAUcN8xK

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026