Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 14/02/2026 11:44 1 min de lectura

Detienen a una mujer por ingresar ilegalmente a una obra en construcción en el centro de CdelU

Una mujer de 29 años fue detenida este jueves tras ingresar ilegalmente a una obra en construcción ubicada en calle Güemes, entre 9 de Julio y San Martín, en la zona céntrica de Concepción del Uruguay.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por un llamado a la Sala de Comando sobre la presencia de personas extrañas en el lugar. Al arribar el patrullero, una persona logró darse a la fuga, pero los uniformados cercaron la zona.

Con la colaboración de un vecino lindante, los agentes ingresaron al inmueble y localizaron en su interior a la mujer, quien fue inmediatamente reducida.

El propietario de la obra se hizo presente y constató que los ingresos habían sido violentados. Según detalló, una de las aberturas se encontraba asegurada con chapas clavadas desde el interior, las cuales fueron halladas desprendidas. En una primera revisión, no se registraron faltantes de materiales o herramientas.

La fiscal auxiliar en turno, Lara Plescia, dispuso la intervención de Minoría para el traslado de la aprehendida a la Jefatura Departamental. Tras ser identificada, la mujer recuperó la libertad, quedando supeditada a la causa por el delito de Violación de Domicilio en flagrancia.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026