Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 13/02/2026 23:17 2 min de lectura

Video: preocupación en La Plata por dos incendios cerca del Parque Pereyra Iraola

El avance de las llamas afectó el Parque Pereyra Iraola y una zona de productores frutihortícolas. Por el momento, no hubo heridos ni daños materiales de consideración.

Video: preocupación en La Plata por dos incendios cerca del Parque Pereyra Iraola
Foto: TN

Los vecinos de Arturo Seguí, en la zona norte de La Plata, están alarmados por dos focos de incendios forestales que afectaron al Parque Pereyra Iraola y movilizaron a decenas de bomberos, agentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil y policías bonaerense.

El avance de las llamas también arrasó con una zona de productores frutihortícolas. Por el momento, no hubo heridos ni daños materiales de consideración.

Leé también: Rescataron a más de 500 animales silvestres: los transportaban en cajas de cartón y bolsas de arpillera

El primero y más importante de los incendios empezó en 152 entre 403 y 408, justo en el límite del Parque Pereyra Iraola. Las llamas avanzaron con rapidez y pusieron en riesgo una de las reservas naturales más grandes del país, que ocupa unas 10.248 hectáreas.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios acudieron al lugar para intentar frenar el avance del fuego, informó el sitio local 0221. Voceros consultados por el medio contaron que fue un foco ígneo de gran magnitud y que su extensión era de varios kilómetros.

Este incendio pudo ser contenido del lado platense y los equipos continúan trabajando sobre los focos que persisten en jurisdicción de Berazategui.

Un segundo foco de incendio

Mientras los bomberos luchaban contra el fuego en el Parque, un segundo foco ígneo empezó a pocas cuadras, en la zona de Ruta 36 y 420, cerca del Mercado Mercoflor.

Leé también: La Justicia de Río Negro condenó a un padre que abandonó a su hija recien nacida porque lloraba mucho

Este incendio, aunque de menor magnitud, generó preocupación entre los productores del cordón frutihortícola por su cercanía a numerosos invernáculos. Al momento de la publicación de esta nota, se mantiene activo.

Por los dos episodios, durante gran parte de la tarde hubo impactantes columnas de humo que pudieron verse desde distintos puntos de La Plata y también desde otras zonas de la región.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026