Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 13/02/2026 16:31 1 min de lectura

Se confirmó el primer caso del año de sarampión en Argentina

El Instituto Malbrán confirmó el primer caso de sarampión del año en Argentina. El paciente es una persona de 29 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y antecedente de viaje reciente a Sídney, Australia. Tras la notificación, el Ministerio

Se confirmó el primer caso del año de sarampión en Argentina
Foto: Chajari al dia

El Instituto Malbrán confirmó el primer caso de sarampión del año en Argentina. El paciente es una persona de 29 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y antecedente de viaje reciente a Sídney, Australia. Tras la notificación, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica para reforzar la vigilancia y las medidas de prevención.

Según informaron desde el Gobierno porteño, el joven que se encontraba vacunado tuvo contacto con un caso de sarampión y actualmente permanece en aislamiento domiciliario junto a su grupo conviviente. El paciente presentó los primeros síntomas el 9 de febrero y realizó la primera consulta médica al día siguiente.

Durante el período de transmisibilidad y antes de la aparición del cuadro clínico, asistió a un evento en Azul, provincia de Buenos Aires, y visitó la localidad de General Pacheco, donde mantuvo encuentros con familiares y amigos. Las autoridades sanitarias trabajan en la delimitación del radio de contactos para realizar el seguimiento y aplicar medidas de bloqueo.

La investigación epidemiológica determinó que el contagio se produjo durante un vuelo entre Manila (Filipinas) y Sídney (Australia) el pasado 27 de enero. El antecedente había sido reportado previamente por el Centro Nacional de Enlace para Argentina (CNE), lo que permitió iniciar el monitoreo del caso antes de la confirmación definitiva.

En la provincia de Buenos Aires, equipos sanitarios realizan tareas de rastreo, control de esquemas y bloqueo en los distritos de Azul y Tigre. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, subrayó la importancia de mantener los esquemas de vacunación completos para evitar nuevos contagios.

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026