Confirman cuándo finalizará la obra de desagües pluviales en Alcaraz
La obra de desagües pluviales en Alcaraz tiene un 90% de avance y finalizaría en marzo, según confirmaron tras una reunión con el gobernador.
Confirman cuándo finalizará la obra de desagües pluviales en Alcaraz
El proyecto que se ejecuta en los barrios Norte y El Zapito alcanza un 90% de avance y, según precisaron desde el municipio tras una reunión con el gobernador, estaría concluido en marzo.
13 de Febrero de 2026
El proyecto que se ejecuta en los barrios Norte y El Zapito alcanza un 90% de avance y, según precisaron desde el municipio tras una reunión con el gobernador, estaría concluido en marzo.
La obra de desagües pluviales en Alcaraz transita su etapa final y, de acuerdo a lo informado oficialmente, concluiría en marzo. Así se confirmó tras un encuentro de trabajo entre el gobernador Rogelio Frigerio y la intendenta Yamila Acedo, quienes analizaron el estado de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en la localidad del departamento La Paz.
El proyecto, que se ejecuta en los barrios Norte y El Zapito, presenta un avance del 90 por ciento y forma parte de las intervenciones destinadas a mejorar el escurrimiento del agua y reducir problemas de anegamientos en días de intensas precipitaciones.
Durante la reunión, la intendenta detalló el estado actual de los trabajos. La empresa está trabajando, ya lleva el 90 por ciento de la obra, así que en marzo debería terminar, señaló Acedo al referirse al cronograma previsto.
La jefa comunal adelantó además que, una vez concluidas las tareas, invitará al mandatario provincial a participar de la inauguración formal de la obra, que impactará de manera directa en sectores residenciales que históricamente presentaron inconvenientes ante lluvias abundantes.
Ver más
Suscripciones a revistas
diario
Cursos de cocina
Tours por Paraná
Artículos de seguridad
Contenido de espectáculos
Viajes a Entre Ríos
Periódico
Equipos de camping
Alertas de noticias
La intervención en Alcaraz contempla la construcción de infraestructura específica para canalizar el excedente hídrico y mejorar el sistema de drenaje urbano, una demanda sostenida por vecinos de esos barrios.
Diálogo institucional y gestión conjunta
Más allá del avance puntual de la obra, el encuentro entre las autoridades también tuvo como eje el seguimiento de distintos proyectos en marcha y la planificación de futuras gestiones. Desde el gobierno provincial indicaron que la reunión permitió repasar prioridades y coordinar acciones para continuar con inversiones en infraestructura.
Acedo destacó la necesidad de trabajar en conjunto con la provincia para dar soluciones a los vecinos, en referencia al diálogo institucional que mantiene el municipio con el Ejecutivo entrerriano.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.