Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 13/02/2026 13:41 2 min de lectura

Prorrogaron la prisión preventiva de Pablo Laurta por 90 días y quedó alojado en la cárcel de Concordia - Informe Digital

En una audiencia en los tribunales de Concordia, la jueza de Garantías Gabriela Seró resolvió este jueves prorrogar por 90 días la prisión preventiva de

Prorrogaron la prisión preventiva de Pablo Laurta por 90 días y quedó alojado en la cárcel de Concordia - Informe Digital
Foto: Informe Digital

En una audiencia en los tribunales de Concordia, la jueza de Garantías Gabriela Seró resolvió este jueves prorrogar por 90 días la prisión preventiva de Pablo Rodríguez Laurta, el ciudadano uruguayo imputado por el delito de homicidio criminis causa en la investigación por el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio, ocurrido en octubre de 2025.

Según informó Ahora.com, Laurta permanece alojado en la Unidad Penal Nº3 de Concordia, a la espera de ser trasladado nuevamente a la provincia de Córdoba, donde continuará detenido en la cárcel de Cruz del Eje. El traslado no será inmediato: deben realizarse pericias que se ejecutarán en Entre Ríos. En La Docta, el imputado, de 40 años, será juzgado por el doble femicidio cometido contra su expareja y su exsuegra.

En la audiencia intervinieron el fiscal Tomás Tscherning y el defensor oficial José Legarreta. El fiscal expuso los avances de la investigación y detalló un cambio en la plataforma fáctica respecto de lo informado en octubre pasado, cuando se habían fijado 120 días de prisión preventiva.

Según la hipótesis actual, Laurta habría efectuado dos disparos contra Palacio y luego desmembrado el cuerpo para ocultar el crimen y apropiarse del Toyota Corolla de la víctima. Los peritos determinaron que la causa de la muerte fueron traumatismos provocados por proyectiles de alta velocidad dirigidos a la cabeza.

Tscherning señaló que se incorporaron nuevas pruebas entre ellas restos óseos hallados en Rosario del Tala que fortalecen la acusación. También destacó los riesgos procesales: la expectativa de prisión perpetua, la falta de arraigo del imputado, su ingreso clandestino al país y la utilización de múltiples teléfonos celulares, factores que, afirmó, evidencian capacidad logística para moverse en la clandestinidad y un alto riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Tras escuchar a las partes y sin oposición de la defensa, la jueza Seró prorrogó la prisión preventiva hasta el 12 de mayo.

Al terminar la audiencia, el fiscal Tscherning dijo a Concordia Policiales que el nuevo material probatorio otorga mayor sustento a la acusación y permite precisar la mecánica del homicidio, y aclaró que resta incorporar evidencia remitida desde Córdoba para avanzar hacia la elevación de la causa a juicio.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026