Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 13/02/2026 13:32 3 min de lectura

Moreno: detuvieron a un joven acusado de dispararle a su exmujer y matar a un hombre que vivía en la calle

El detenido le disparó a su exesposa mientras sostenía un bebé en brazos. Luego gatilló a su propia madre y amenazó a una vecina que intentó interceder. Finalmente, asesinó a la víctima.

Moreno: detuvieron a un joven acusado de dispararle a su exmujer y matar a un hombre que vivía en la calle
Foto: TN

Marcos Daniel Segovia (26), conocido como El Sicario de la localidad bonaerense de Moreno, fue detenido este viernes por la mañana. Está acusado de protagonizar un episodio violento a principios de mes.

Segovia era buscado desde el 3 de febrero por la policía de Moreno. El trabajo fue coordinado por la fiscal Carina Saucedo y por el secretario Emiliano Gayo. También contaron con la participación de efectivos de las comisarías 8 de Catonas y 7 de La Reja.

Leé también: La Plata: una beba de un año murió en un hospital y los médicos descubrieron que tenía signos de abuso sexual

Cómo fue el ataque

El martes 3 de febrero, Segovia fue, acompañado de su madre, a la casa de su expareja ubicada sobre la calle Francisco Álvarez. Ella lo recibió con su bebé de 9 meses. En medio de una discusión, el acusado la amenazó de muerte y la golpeó reiteradas veces.

La madre se interpuso para detenerlo y él respondió sacando un arma de fuego. Lejos de detenerse, le pegó culatazos a su mamá y le disparó en el brazo y el abdomen a su exnovia.

Según declaraciones de la víctima, después le apuntó a la cabeza a su madre y dijo: Te voy a matar, no me importa nada.

Gatilló tres veces, pero la bala no salió. Seguido de la secuencia, agarró por la fuerza al bebé y a su exmujer y los metió a la vivienda mientras los amenazaba de muerte.

Una vecina que caminaba por la calle escuchó los gritos y avisó que llamaría a la policía. Segovia le disparó, pero la bala impactó en una pared ubicada a metros suyo.

Leé también: El escalofriante video de las amenazas del Negro Juan antes de ser detenido por el ataque a Luna en Córdoba

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital Mariano y Luciano de la Vega; ella quedó internada y recibió asistencia médica y psicológica.

La denuncia fue realizada, pero dos horas después del hecho, el tirador fue al puente de la intersección de las calles Eva Perón y Joaquín V. González de Catonas.

En el lugar se encontró con Horacio José Cena (56), un hombre en situación de calle, y lo mató de 8 disparos. Él lo acusó de haberle robado días antes y le vació el cargador del revólver calibre .380.

La detención

El acusado fue detenido ayer en la calle Lafinur 6517 entre Hugues y Segurola, en la localidad de La Reja.

Enfrenta múltiples cargos: dos por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, mediado por violencia de género y agravado por el uso de arma de fuego; uno por intento de homicidio agravado y otro por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Leé también: Así vivió La Toretto la audiencia que definió la fecha del juicio por la muerte de un motociclista

Actualmente está a disposición de la justicia y hoy será indagado.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026