Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 13/02/2026 11:14 1 min de lectura

Agmer pide convocatoria a paritarias y un "plan de reconstrucción" del salario - AHORA Entre Ríos

Desde el gremio docente señalaron que esperan una oferta "acorde a la situación" que atraviesa el salario de los maestros

Agmer pide convocatoria a paritarias y un "plan de reconstrucción" del salario - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

Abel Antivero, secretario General de Agmer, dialogó con Canal 9 Litoral y señaló que aguardan un llamado a paritarias en el corto plazo. El dirigente del principal sindicato docente adelantó que aguardan una oferta acorde a la situación.

Estamos esperando una convocatoria. Le pedimos al gobierno discutir salarios en diciembre, para tener margen y debatir una acuerdo salarial sin llegar con un plan de lucha al inicio de las clases, dijo Antivero. No obstante, remarcó: Han hecho oídos sordos a este pedido, hay un tiempo muy estrecho para llegar a un acuerdo, lo cual complejiza la situación. Tenemos que ver qué se propone.

El dirigente apuntó que la Comisión de Salario del sindicato ya analizó la situación y ha relevado algunos puntos claves a debatir, que por ahora no serán dados a conocer en público: Estamos expectantes de que nos traigan una oferta acorde a la situación, junto a un plan de reconstrucción del salario, que se viene deteriorando.

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026