Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario el Sol 13/02/2026 08:21 2 min de lectura

Hoy para UPCN en reclamo de salarios

La medida fue resuelta en forma unánime por la Comisión Directiva de UPCN Seccional Entre Ríos, ante la pérdida del poder adquisitivo y el congelamiento salarial de los últimos meses. El Secretario General, José Ángel Allende, lamentó que el gobierno

Hoy para UPCN en reclamo de salarios
Foto: Diario el Sol

Hoy para UPCN en reclamo de salarios

La medida fue resuelta en forma unánime por la Comisión Directiva de UPCN Seccional Entre Ríos, ante la pérdida del poder adquisitivo y el congelamiento salarial de los últimos meses. El Secretario General, José Ángel Allende, lamentó que el gobierno no convoque a paritarias y aseguró que la única forma de resolver los conflictos es que las partes se sienten a discutir.

Hay una necesidad de hacer alguna medida teniendo en cuenta que, a un mes y medio de lo que va de este año, no hay ninguna convocatoria para discutir salarios, expresó el dirigente sindical. En declaraciones radiales advirtió: Venimos de cuatro meses de sueldos congelados y la inflación continúa. Los números ya no alcanzaban en aquel entonces y con cuatro meses más de inflación seguimos acumulando achicamiento de salario. Aseguró que en ese contexto, el cuerpo de delegados y las distintas estructuras de UPCN decidieron llevar adelante un paro este viernes.

Si bien señaló que el sindicato ha podido llegar a acuerdos con la gestión de Frigerio en otros temas, como las recategorizaciones, lamentó: Pero en lo salarial, parece que este gobierno no quiere sentarse a discutir.

Por eso reclamó la apertura de la paritaria salarial en forma inmediata. No podemos llegar a mitad de mes y seguir sin convocarse a paritaria. En este escenario, los conflictos van a continuar y se van a ir agravando, expuso al respecto. Y consideró: Cuando más conflicto hay, creo que es cuando más diálogo debería tener el gobierno.

Al anunciar el paro de 24 horas, UPCN advirtió sobre la incertidumbre y la falta de expectativas ciertas sobre la discusión salarial, en un escenario complicado en la administración pública provincial. Recordó también que el año pasado llevó adelante diversas medidas de fuerza para pedirle al gobierno una actualización de los salarios, sin que haya respuestas.

Asimismo, señaló que la situación se ve agravada debido a que la mayoría de los trabajadores de los sectores críticos del estado como comedores escolares, auxiliares de educación, salud, Copnaf, entre otros, están en las categorías más bajas del escalafón, con pisos salariales que han quedado muy atrasados.

(APFDigital)

.

Diario el Sol Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario el Sol y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026