Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Despertar Entrerriano 13/02/2026 06:46 2 min de lectura

Mocchi llega a Concordia con su nueva gira

Presenta El frío que nos convoca y canciones inéditas. Mocchi llega a Concordia en el marco de una nueva gira, presentando su último disco El frío que nos convoca, junto a canciones inéditas y una selección de su recorrido musical. El show será el sá

Mocchi llega a Concordia con su nueva gira
Foto: Despertar Entrerriano

Presenta El frío que nos convoca y canciones inéditas.

Mocchi llega a Concordia en el marco de una nueva gira, presentando su último disco El frío que nos convoca, junto a canciones inéditas y una selección de su recorrido musical. El show será el sábado 14 de marzo en PAL Río (Av. Costanera y San Juan).

Con una propuesta que cruza la canción popular, la poesía y una mirada profundamente humana, Mocchi construye conciertos sensibles e intensos, donde conviven lo nuevo y lo ya cantado, lo íntimo y lo colectivo. Una invitación a encontrarse a través de las canciones y compartir una noche de escucha y emoción.

Nacido en Uruguay en 1990, Mocchi es un cancionista trans con cinco discos de estudio: La Velocidad del Paisaje, Mañana será otro disco, 1990, La Certeza del Dolor y El frío que nos convoca. Su último trabajo fue presentado en el Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE) y luego en distintas provincias argentinas. Durante 2025 realizó una gira europea con shows agotados en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Recientemente agotó dos funciones en el Teatro Solís con NADA NUEVO, un show de más de tres horas en formato banda, con artistas invitados, donde recorrió su discografía, versionó canciones y compartió su último material.

EL FRÍO QUE NOS CONVOCA

El frío que nos convoca es un puñado de canciones atravesadas por la coyuntura latinoamericana actual, el amor y también el odio que de ella se desprende. Un disco visceral y, a la vez, esperanzador: quizá el primer trabajo de Mocchi donde la esperanza ocupa un lugar central.

Cuando alguien escucha el nombre Mocchi por primera vez, suele sentir que le suena de algún lado. Su vida es un entramado de experiencias que lo llevaron a dedicarse a la música casi sin querer. Su particular manera de gestionar la vida y su prolífica obra lo han llevado a impulsar proyectos sociales, centros culturales, trabajar como cineasta, compositor, actor y oficinista, además de agotar las principales salas de Uruguay Teatro Solís, Sala del Museo, Teatro El Galpón y de la región La Trastienda, Konex, y girar por Brasil, México, España, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Compuso música para La Uruguaya (Hernán Casciari, Ana Blaya) y Nociones básicas de la Comedia Nacional, y colaboró con artistas como Fernando Cabrera, Chico César, Hugo Fattoruso, Susy Shock, Christian Cary, Pedro Pastor, El Plan de la Mariposa, El Kuelgue, Papina de Palma, Maca Mona Mu, Adrián Berra, Julieta Laso y La Triple Nelson, entre otros.

Entre viajes, escenarios e intercambios sensibles a través de la música, Mocchi ha construido una identidad artística y personal que define una forma de trabajar y hacer canciones contundente y honesta. Es genuino.

Entradas anticipadas desde $17.000 a $27.000

Físicas: El Semillero (Las Heras 89)

Online: passline.com

Fuente: Pal Río

Despertar Entrerriano Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Despertar Entrerriano y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026