Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ViaParana 12/02/2026 23:58 3 min de lectura

Talleres y el cambio en la ofensiva para volver al triunfo contra los mendocinos

La T recibe este sábado en el Kempes a Gimnasia, que derrotó a Instituto en la fecha pasada. La baja de Valentín Depietri y los candidatos a reemplazarlo. ¿Seguirá entre los once Ronaldo Martínez? Empató la Reserva.

Talleres y el cambio en la ofensiva para volver al triunfo contra los mendocinos
Foto: ViaParana

Talleres y el cambio en la ofensiva para volver al triunfo contra los mendocinos

La T recibe este sábado en el Kempes a Gimnasia, que derrotó a Instituto en la fecha pasada. La baja de Valentín Depietri y los candidatos a reemplazarlo. ¿Seguirá entre los once Ronaldo Martínez? Empató la Reserva.

En Talleres todavían lamentan el triunfo que se escaparon de la mano contra Lanús. Pero no hay tiempo para reproches, ya que este sábado recibe a Gimnasia de Mendoza en el Kempes a las 19.45 por la fecha cinco del Apertura, y la victoria es impostergable.

Con el ex Talleres como goleador del Apertura, Tigre saltó a la cima en la zona de Belgrano

Valentín Depietri, quien volvía a la titularidad ante el Granate por su gol en Copa Argentina para la clasificación a los 16avos de final, salió reemplazado por una dolencia muscular. Diego Valoyes no llegaría en condiciones para el sábado, por la "sobrecarga" que notificó el club, y que más se parece a un desgarro, con lo que la opción de cambio sería Bruno Barticciotto.

La situación es que Barticciotto se lesionó en la pretemporada (distensión muscular amistoso contra Tigre), y sólo jugó 25 minutos frente a Newell's en el debut por el Apertura. Y y le faltaría ritmo. Eso sí, desde la semana anterior entrena a la par del plantel, incluso en el viaje a Buenos Aires.

Carlos Tevez y el partido que se le escapó a Talleres: "No le encuentro explicación"

LAS OTRAS OPCIONES DE TEVEZ PARA EL ATAQUE DE TALLERES

Si Carlos Tevez decide que Bruno Barticciotto espere ingresar desde el banco, el acompañante de Ronaldo Martínez, hasta aquí con sólo un gol en estas cuatro fechas, podría ser el juvenil Valentín Dávila (19 años). O incluso reemplazar al paraguayo. Un socio natural para Giovanni Baroni, con quien se conocen de la Reserva Albiazul.

Está claro que el brasileño Rick Morais perdió terreno, ya que de titular en las primeras fechas pasó a ser tercera o cuarta opción para el ataque. Pero es otra alternativa, sobre todo porque se fue el colombiano Miguel Angulo, de características similares.

¿HABRÁ MÁS CAMBIOS EN TALLERES?

Con José Luis Palomino listo para regresar tras una dolencia muscular, se plantea la duda de si reaparecerá en la zaga de Talleres o continuará en ese lugar Santiago Fernández, quien cumplió en su función.

Y en el medio campo, con Ulises Ortegoza criticado por su nivel, se abre la expectativa de Martín Río como titular (anotó el gol contra Lanús), o el regreso de Mateo Cáceres. La formación de Talleres sería entonces con Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Fernández o Palomino y Gabriel Báez; Matías Galarza, Juan Sforza, Ortegoza, Río o Cáceres; Giovanni Baroni; Barticciotto o Morais, y Martínez o Dávila.

EMPATÓ LA RESERVA DE TALLERES

En la Boutique de barrio Jardín y por la segunda fecha del Torneo Proyección, Talleres remontó dos veces y pudo empatar 2-2 contra Vélez. Goles de Timoteo Chamorro, de penal, y de Joaquín Soria, ambos en el segundo tiempo para el equipo dirgido por Ezequiel Carboni. El martes 17 de febrero, la T visita a San Lorenzo.

ViaParana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ViaParana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026