Delcy Rodríguez: Me han invitado a Estados Unidos
Delcy Rodríguez: Me han invitado a Estados Unidos
Maduro sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela, dijo también la presidenta interina Delcy Rodríguez a NBC News, en su primera entrevista con un medio estadounidense tras la intervención militar en su país.
Me han invitado a Estados Unidos, declaró la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a Kristen Welker, moderadora del programa Meet the press de NBC News, durante la visita a Caracas del secretario de Energía estadounidense, Chris Wright. Estamos considerando ir una vez que establezcamos esta cooperación y podamos avanzar con todo, agregó Rodríguez.
La exvicepresidenta y ministra de Petróleo, juró como presidenta interina de Venezuela a principios de enero, después de que Estados Unidos bombardeara objetivos militares en el país y se llevara detenido y acusado de supuestos delitos de narcotráfico al presidente Nicolás Maduro y su esposa y primera dama Cilia Flores.
Delcy Rodríguez: Maduro es el presidente legítimo
Rodríguez y Wright enfrentan la titánica tarea de organizar la recuperación de la industria petrolera venezolana tras décadas de falta de inversión, mala gestión y sanciones estadounidenses, poniendo a los inversores estadounidenses en primera fila, como exige Washington.
Sin embargo, Rodríguez declaró también a NBC que cree que Maduro, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos de drogas y armas, sigue siendo el líder legítimo de su país: Les puedo asegurar que el presidente Nicolás Maduro es el presidente legítimo. Les digo esto como abogada, que lo soy. Tanto el presidente Maduro como Cilia Flores, la primera dama, son inocentes, afirmó.
Estados Unidos: Confía, pero verifica
Entretanto, el Gobierno de Rodríguez sigue sin liberar a todos los presos políticos en Venezuela, como exigen tanto la oposición como Washington. Apenas 12 horas tras ser liberado de prisión, el destacado opositor Juan Pablo Guanipa fue arrestado nuevamente y se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.
Ronald Reagan, confía, pero verifica. Confía, pero verifica. Llevamos cinco semanas tratando con Delcy. Ha sido una cooperación extraordinaria, declaró, por su parte, el secretario Wright a Welker, su propia entrevista exclusiva en Caracas el miércoles.
DW
ÚLTIMAS NOTICIAS
Paraná: Fue localizado Juan J.V.
jueves, 12 de febrero de 2026
La cautelar había sido dictada en diciembre del
jueves, 12 de febrero de 2026
Servidor clave y chats bajo la lupa: la Justicia avanza sobre los Kovalivker en la causa ANDIS
jueves, 12 de febrero de 2026
Piumato: La reforma laboral se aprobó porque corrió la Banelco
jueves, 12 de febrero de 2026
jueves, 12 de febrero de 2026
Uno por uno: qué senadores votaron a favor de la reforma laboral y cuáles en contra
En una sesión maratónica que culminó en la madrugada, el Senado de
jueves, 12 de febrero de 2026
Milei, tras la votación en el Senado: Histórico
El presidente celebró la aprobación de su proyecto de modernización laboral.
Histórico. VLLC, publicó el mandatario
jueves, 12 de febrero de 2026
Festeja la Casa Rosada: el Senado dio media sanción a la reforma laboral
Poco después
jueves, 12 de febrero de 2026
Paraná: Se localizó a Juan E.G.M.
jueves, 12 de febrero de 2026
Dpto. Gualeguaychú: Choque de camiones en la Ruta 14
jueves, 12 de febrero de 2026
Recientes
- El Gobierno Provincial dispuso una mejora salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario
- Fútbol: Reprogramaron el torneo amistad de Cultural de Crespo
- Paraná: Fue localizado Juan J.V.