Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 12/02/2026 12:15 2 min de lectura

Quién era el joven que encontraron muerto en una laguna al costado de la autopista Buenos Aires - La Plata

Tenía 22 años, trabajaba con sus hermanos y había sido investigado por un robo en marzo. La Justicia espera la autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

Quién era el joven que encontraron muerto en una laguna al costado de la autopista Buenos Aires - La Plata
Foto: TN

La policía logró identificar al joven que había sido encontrado muerto dentro de una laguna a metros de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Ensenada.

Se trata de Kevin Alejandro Baiza. La víctima tenía 22 años, una hija menor de edad y trabajaba junto a sus hermanos en un taller mecánico de la zona del cementerio de La Plata.

Leé también: Se conoció el resultado de la autopsia a la beba de un año que murió en La Plata y tenía signos de abuso

La investigación se aceleró cuando la exnovia de Kevin se presentó en la Comisaría Segunda de Ensenada. Allí relató que el domingo había discutido con él en La Plata.

Antes de retirarse me dijo que iba a quitarse la vida. No volví a verlo, declaró la mujer, quien aportó los datos que permitieron identificar el cuerpo.

A pesar de que la causa fue recaratulada como suicidio, el fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8, y la Policía Bonaerense, aguardan los resultados de la autopsia para determinar con precisión cómo murió. Por ahora, no descartan ninguna hipótesis.

El operativo y el hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Kevin apareció flotando en una laguna ubicada a metros del AeroClub de La Plata, en el kilómetro 52 de la autopista, a la altura de Ensenada. El hallazgo se produjo cuando efectivos que patrullaban la zona vieron el cuerpo sumergido, todavía con la ropa y las zapatillas puestas.

El equipo de rescatistas montó un operativo para sacar el cuerpo del agua. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y personal de bomberos voluntarios.

Tras confirmarse su identidad, sus amigos y familiares lo despidieron en redes. Qué dolor enterarme de que no estás más, amigo. Que en paz descanse. Volá alto, hermano, fue uno de los posteos.

Según pudo saber TN, Bazia tenía antecedentes. En marzo de 2024, su nombre apareció en una causa por el robo de neumáticos en un comercio cercano al cementerio de La Plata. Las cámaras de seguridad captaron a los implicados y la policía realizó allanamientos en Altos de San Lorenzo.

En ese operativo, detuvieron a dos acusados y demoraron a otros tres, entre ellos Kevin Alejandro Baiza y sus hermanos Cristian Emanuel Baiza (27) y Nicolás Agustín Baiza (28).

El grupo era conocido como la banda de los tira gomas. Además de los neumáticos, la policía secuestró plantas de marihuana y cámaras de moto y bicicleta robadas. Por estos hechos, se abrieron causas por robo y tenencia de estupefacientes.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026