Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 12/02/2026 10:01 1 min de lectura

La UCR solicita la reinstalación del busto de Leandro N. Alem en Concepción del Uruguay

El Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical pide al Intendente información sobre la reinstalación del busto, retirado durante las obras de renovación del Boulevard "Hipólito Yrigoyen".

La UCR solicita la reinstalación del busto de Leandro N. Alem en Concepción del Uruguay
Foto: La Pirámide

La UCR solicita la reinstalación del busto de Leandro N. Alem en Concepción del Uruguay

En el día de ayer, el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical (UCR) de Concepción del Uruguay presentó una nota formal al Intendente, Dr. José E. Lauritto, solicitando detalles sobre la fecha prevista para la reinstalación del busto de Leandro N. Alem. Este busto es considerado parte del Patrimonio Urbano y un elemento significativo de la memoria colectiva de la ciudad.

El busto fue retirado como parte de las obras de renovación de las plazoletas del Boulevard "Hipólito Yrigoyen". Desde el Comité Ciudad, se argumenta que su pronta reinstalación es crucial para preservar y valorar la identidad histórica de Concepción del Uruguay, reafirmando el busto como un símbolo de la tradición democrática y republicana de la región.

Se espera una respuesta formal del Departamento Ejecutivo Municipal respecto a esta solicitud, destacando la importancia de mantener los elementos que forman parte de la historia local.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026