Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 11/02/2026 22:10 1 min de lectura

Córdoba: imputaron a dos hermanos por matar a cuchilladas a un perro y agredir a un hombre - TN24

Dos hermanos fueron imputados por la Justicia tras un violento episodio ocurrido el 9 de julio de 2025 en la localidad cordobesa de El Bolsón, en el que un perro murió apuñalado y un hombre resultó con lesiones leves. De acuerdo con la información di

Córdoba: imputaron a dos hermanos por matar a cuchilladas a un perro y agredir a un hombre - TN24
Foto: tn24

Dos hermanos fueron imputados por la Justicia tras un violento episodio ocurrido el 9 de julio de 2025 en la localidad cordobesa de El Bolsón, en el que un perro murió apuñalado y un hombre resultó con lesiones leves.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, uno de los acusados fue imputado por el delito de lesiones leves, luego de que presuntamente golpeara a un hombre y le provocara un hematoma en el tórax, lesión que fue certificada por el Cuerpo Médico Forense.

Posteriormente, ambos habrían atacado con cuchillos a un perro de raza pitbull, al que le ocasionaron heridas cortantes profundas en el cuello y el lomo, que derivaron en la muerte del animal. Este hecho fue encuadrado como infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, en carácter de coautores.

Durante la audiencia, los imputados sostuvieron que mantenían conflictos previos con vecinos del barrio y que el día del hecho se dirigían a un basurero, donde utilizaban cuchillos para abrir bolsas de residuos. Según su versión, comenzaron a recibir agresiones con piedras y el perro habría sido soltado para atacarlos, por lo que aseguraron haber actuado en ese contexto. Uno de ellos agregó que el día anterior había sido agredido y que recibió atención médica.

El Juzgado de Garantías dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros y de todo tipo de contacto con la víctima, por el plazo que dure la investigación, que se extenderá hasta el 11 de junio próximo.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026