Contacto

Volver a la portada
Provinciales
APF 11/02/2026 18:41 3 min de lectura

Los Carnavales impulsan un fin de semana largo con alta ocupación en Entre Ríos

El próximo fin de semana largo vinculado a los carnavales se perfila como uno de los más fuertes de la temporada turística en Entre Ríos, con niveles de ocupación que ya se ubican entre el 85% y el 90%, y con expectativas de superar el 95% una vez fi

Los Carnavales impulsan un fin de semana largo con alta ocupación en Entre Ríos
Foto: APF

Los Carnavales impulsan un fin de semana largo con alta ocupación en Entre Ríos

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Juan Acedo, quien destacó que se trata de una fecha clave para la actividad, no solo por la cantidad de días para viajar, sino por estar asociada a uno de los productos más importantes que ofrece la provincia: los carnavales. Según explicó, históricamente este fin de semana comienza con altos niveles de reservas y termina con prácticamente todas las plazas completas.

El movimiento siempre termina de consolidarse durante el mismo fin de semana. Eso demuestra que es una fecha para la que nos preparamos especialmente, por los requerimientos del turista y por la importancia que tiene para sostener el éxito de estos eventos año tras año, señaló.

De acuerdo a los relevamientos que realiza la Cámara, los niveles de ocupación se miden de manera progresiva a partir del viernes por la mañana, cuando comienza el monitoreo formal. No obstante, a pocos días del inicio del receso, las reservas ya alcanzan porcentajes muy altos.

Los destinos más elegidos para este fin de semana son aquellos que cuentan con carnavales consolidados. Entre ellos se destacan Gualeguaychú, reconocida como sede de la Fiesta Nacional del Carnaval, Concordia, Victoria, Santa Elena y Hasenkamp. A estos se suman localidades con playas de río y complejos termales, que refuerzan su atractivo y elevan la demanda. Son ciudades con una historia carnavalera muy fuerte, y eso se refleja en la cantidad de consultas y reservas. De todos modos, casi todos los destinos de la provincia tienen hoy su propio evento, lo que amplía la oferta, indicó.

En comparación con años anteriores, los niveles de ocupación se mantienen estables. Desde el sector aseguraron que los valores actuales son similares a los de la temporada pasada y que responden al comportamiento habitual para esta época del año.

Creemos que vamos a cerrar el fin de semana por encima del 95% de ocupación. Es lo que venimos observando en el diálogo permanente con los prestadores. A esta altura de febrero, estos porcentajes son normales para un fin de semana de carnaval, afirmó.

Más allá de los números, el referente turístico remarcó que Entre Ríos ofrece una propuesta difícil de igualar durante esta fecha. Es uno de los pocos fines de semana del año en el que estamos seguros de tener la mejor oferta del país. Los carnavales son un producto de excelencia y se combinan con nuestra ubicación, la cercanía y la posibilidad de hacer escapadas cortas, destacó.

Asimismo, subrayó que los principales centros emisores, como Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, continúan eligiendo a la provincia, al igual que turistas provenientes de Uruguay.

Finalmente, puso el foco en la importancia de sostener los eventos populares más allá del fin de semana central. Según advirtió, en varias localidades los carnavales concluyen antes de que termine la temporada, lo que reduce el atractivo turístico en las semanas siguientes. Este año quedó claro que los eventos populares son los que más traccionan. No solo las termas marcan la diferencia, hoy también lo hacen los carnavales. Sería importante que los destinos puedan sostenerlos durante toda la temporada, porque eso ayuda muchísimo a mantener el movimiento, expresó.

En ese marco, mencionó que en algunas ciudades, como Gualeguaychú y Concordia, los desfiles continuarán los días 21 y 28, mientras que en otras localidades, como Santa Elena, este fin de semana será el último. Si logramos extender estas propuestas, el impacto positivo para el turismo provincial sería aún mayor, concluyó. (APFDigital)

APF Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por APF y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026