Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 11/02/2026 17:40 3 min de lectura

Argentina Open, día 3: Etcheverry le ganó una batalla albiceleste a Burruchaga y quedaron cerca del récord del partido más largo de la historia del torneo

Hace pocos días, Seyboth Wild había vencido a Collarini en tres horas y 51 minutos.Todos los resultados de la jornada.

Argentina Open, día 3: Etcheverry le ganó una batalla albiceleste a Burruchaga y quedaron cerca del récord del partido más largo de la historia del torneo
Foto: Clarin

Días después del partido más largo en la historia del Argentina Open, que Thiago Seyboth Wild le ganó en tres horas y 51 minutos a Andrea Collarini por la primera ronda de la clasificación, Tomás Etcheverry y Román Burruchaga fueron partícipes de una batalla que mucho se le asemeja a aquella. Se impuso Etcheverry por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 en 3h37m y así abrió la jornada de miércoles del court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis. De esta manera, el platense de 26 años es el primer clasificado a los cuartos de final del torneo porteño, donde espera por Joao Fonseca o Alejandro Tabilo en cuartos de final. Ya juega en la cancha central el italiano Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie, frente al checo Vit Kopriva.

Más temprano, en la cancha 2 había debutado Mariano Navone y firmado el primer triunfo argentino de la jornada. Bajo el inclemente sol del mediodía y en el único partido pendiente de la primera ronda, el bonaerense, 73° del ranking, necesitó apenas una hora y tres minutos para superar por 6-2 y 6-1 al estadounidense Emilio Nava, 81°, y meterse en los octavos de final del certamen, en los que chocará con Camilo Ugo Carabelli, sexto favorito.

Fue una victoria especial para el nacido en 9 de Julio, porque fue la primera de su temporada, que había arrancado con derrotas en las primeras rondas de Hong Kong y Auckland y del Abierto de Australia. Es más, la última vez que había ganado un partido a nivel ATP había sido en Winston Salem, en agosto del año pasado.

Muy efectivo con su primer servicio -85 por ciento de efectividad- y aprovechando las dudas de su rival -que cometió 15 errores no forzados-, Navone consiguió cinco quiebres, dos en el primer set y tres en el segundo. Y dominó a su antojo ese segundo parcial: el estadounidense se llevó el primer game con su saque y el argentino ganó después seis al hilo para cerrar el encuentro.

"Si el saque acompaña, hace diferencia; y lo sentí. Sentí que saqué bien y pude conseguir puntos muy fuertes desde ahí. Y fue muy importante también que nunca cedí el servicio", comentó el bonaerense.

Y agregó: "Fue un arranque de año difícil, con derrotas y con un poco de dudas. Físicamente estoy mejor. En Rosario me agarré una flor de gripe el domingo a la noche, estuve con mucha fiebre y me tuve que bajar. Quería llegar bien a Buenos Aires y creo que esa fue una buena decisión. Tuve un buen rendimiento y está bueno volver a ganar un partido ATP. Ojalá sea el comienzo de una reacción positiva".

Y en la sesión nocturna debutarán dos de los grandes candidatos al título. El brasileño Joao Fonseca, tercer preclasificado y vigente campeón, chocará con el chileno Alejandro Tabilo. Y no antes de las 20, Francisco Cerúndolo, máximo favorito y finalista el año pasado, irá ante el boliviano Hugo Dellien, proveniente de la qualy.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Newsletter Clarín

Tags relacionados

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026