Se realizó la última edición de "La noche de las comparsas" en La Vieja Usina
Se realiza la última edición de La noche de las comparsas en La Vieja Usina, con comparsas de Paraná, Rosario del Tala y otras ciudades.
Se realizó la última edición de "La noche de las comparsas" en La Vieja Usina
La última edición de La noche de las comparsas se desarrolló este martes en el centro cultural La Vieja Usina, con la participación de grupos de Rosario del Tala, Paraná y otras localidades.
10 de Febrero de 2026
REDACCIÓN ELONCE
La última edición de La noche de las comparsas se desarrolló este martes en el centro cultural La Vieja Usina, con la participación de grupos de Rosario del Tala, Paraná y otras localidades.
Se realizó este martes la última edición de La noche de las comparsas en La Vieja Usina, en un evento especial de carnaval que reunió a diferentes ciudades de la región. Participan grupos de Rosario del Tala, Paraná y otras localidades, quienes mostraron sus trajes, bailes y coreografías frente al público local. La cita se convirtió en una oportunidad para disfrutar de la cultura y el entusiasmo que caracteriza al carnaval.
Entre los presentes, dos jóvenes provenientes de Rosario del Tala, destacaron la emoción de participar por primera vez en esta edición. Desde que nos preparamos hasta que salimos a la pasarela, todo es increíble. Es una experiencia que todos deberían vivir, dijeron. Según las jóvenes, la confección de los trajes se realiza entre los integrantes del club y la comparsa, combinando trabajo manual y creatividad colectiva.
Ver más
Contenido de policiales
Servicios de streaming
Videos de noticias
Publicidad en periódicos
Eventos locales
Noticias locales
Guía de Paraná
Entradas a eventos
El evento también contó con la participación de otras tres mujeres, quienes integran un ballet. Para ellas, los preparativos y los ensayos son lo más gratificante: Disfrutamos mucho los ensayos y la puesta en escena, y es hermoso compartirlo con toda la gente que nos alienta, comentaron. Además, aseguraron que el carnaval permite reforzar la unión de los grupos y vivir la tradición de manera intensa y divertida.
Preparativos y pasiones locales
El profesor Gonzalo, encargado de la batucada de Paraná, explicó cómo se preparan los locales para la celebración. Venimos trabajando todo el año para mostrar lo mejor durante la noche de las comparsas. Hoy presentamos algunos trajes antiguos y para el carnaval de la próxima semana llevaremos los trajes nuevos, detalló. La batucada cuenta con 45 integrantes, entre pasistas, bailarines y portabandera, todos listos para animar a la multitud.
Ver más
Ropa para eventos
Equipos de sonido
Guía de Entre Ríos
Cursos de cocina
Contenido de economía
Equipos de camping
Accesorios para autos
Contenido de política
Contenido de policiales
Ropa deportiva
Los carnavales de Paraná se viven con entusiasmo en toda la ciudad, y los integrantes de las comparsas locales coincidieron en que la participación activa de vecinos y turistas hace que la experiencia sea inolvidable. El público nos motiva, nos alienta, y eso hace que todo el esfuerzo valga la pena, afirmó Gonzalo.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.