Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 11/02/2026 13:00 2 min de lectura

El fin de semana largo de carnaval comenzará a pura murga con Agarrate Catalina

Carnaval, playas, termas, folklore y múltiples propuestas culturales formarán parte de la oferta turística de Concepción del Uruguay durante el fin de semana largo de carnaval, que tendrá su apertura este viernes con la presentación de la reconocida

El fin de semana largo de carnaval comenzará a pura murga con Agarrate Catalina
Foto: La Pirámide

El fin de semana largo de carnaval comenzará a pura murga con Agarrate Catalina

El espectáculo se realizará desde las 21 horas en plaza Ramírez, con organización de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura. La actividad será libre y gratuita, aunque se dispondrá de un sector con sillas preferenciales que estarán a la venta a un valor de 3.000 pesos, cuya recaudación será destinada a beneficio de las murgas locales.

Antes de la presentación principal actuarán las murgas uruguayenses Puntuales pa la tardanza y Qué mirá Momo?, reflejando el fuerte arraigo murguero que caracteriza a la ciudad y que la ha convertido en un referente regional de esta expresión cultural.

Agarrate Catalina es considerada la murga más premiada, popular y convocante del Uruguay en los últimos años. Su trayectoria le permitió trascender el ámbito estrictamente carnavalero para consolidarse como uno de los principales exponentes de la escena artística del país vecino. Recientemente, el grupo tuvo una destacada actuación en el escenario principal del Festival de Cosquín, donde compartió presentación con el artista Milo J.

Las murgas locales

Puntuales pa la tardanza se define como una murga uruguayense, al estilo uruguayo. Su primera presentación ante el público fue el 14 de octubre de 2007, durante el contrafestejo del 12 de Octubre. La agrupación ensaya los viernes por la noche y propone una puesta en escena cargada de humor, crítica social y color, con una impronta muy ligada al espíritu del carnaval oriental.

Por su parte, Qué mirá Momo? se presenta como una murga de Concepción del Uruguay con ritmo prestado del otro Uruguay. En octubre de 2025 anunció su regreso a los escenarios con el espectáculo Andá payá, presentado en el Centro Cultural La Gotera, marcando una nueva etapa con integrantes jóvenes y experimentados que renuevan la propuesta artística.

De esta manera, Concepción del Uruguay dará inicio al fin de semana largo de carnaval con una propuesta cultural de alto nivel, que combina tradición local y figuras destacadas del carnaval rioplatense.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026