Cine Bajo las Estrellas continúa recorriendo espacios públicos de la ciudad
El programa Cine Bajo las Estrellas, impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, continúa desarrollándose en distintos espacios públicos de la ciudad con una muy buena respuesta del
Cine Bajo las Estrellas continúa recorriendo espacios públicos de la ciudad
Así lo informó Aníbal Boerda, coordinador del programa, en diálogo con LT11, donde destacó que el sábado 7 de febrero se realizó el segundo encuentro del ciclo en la Isla del Puerto, con la proyección de la película Belén.
El objetivo de la propuesta es revalorizar los espacios públicos y utilizar el cine como herramienta de encuentro, intercambio y reflexión, ofreciendo una experiencia cultural gratuita y al aire libre, diferente a la del cine tradicional o el ámbito doméstico.
Boerda recordó que la primera función del ciclo fue la proyección de Campeones, realizada en el barrio El Espinillo, en articulación con el área de discapacidad, y destacó los momentos de inclusión y participación que se generaron a partir de esa experiencia.
De cara a lo que resta de la temporada, el coordinador adelantó que se encuentran gestionando los derechos para proyectar nuevas películas nacionales, entre ellas La mujer de la fila, y que se evalúan nuevos espacios para futuras funciones, como el área del puerto rememorando el antiguo autocine y sectores vinculados a la juventud, como La Salamanca.
Estamos muy contentos con la respuesta del público y esperamos que se siga sumando más gente en las próximas presentaciones, para que este ciclo pueda consolidarse y tener continuidad, expresó Boerda.