Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 10/02/2026 07:05 2 min de lectura

La revelación del DT de Estudiantes sobre cómo siguen las negociaciones con Boca por Edwuin Cetré

Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y se metió de lleno en la posible llegada del colombiano al Xeneize.

La revelación del DT de Estudiantes sobre cómo siguen las negociaciones con Boca por Edwuin Cetré
Foto: TN

Tras el triunfo de Estudiantes por 1-0 ante Deportivo Riestra en el Torneo Apertura, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y se refirió a la posible salida de Edwuin Cetré a Boca.

Lejos de mostrarse sorprendido por la posible transferencia del futbolista colombiano, el DT fue claro y dejó una reflexión que no pasó desapercibida.

Leé también: Juan Román Riquelme se reunió con el plantel de Boca después de la derrota con Vélez: qué pasó en la charla

Me parece que está avanzado. Este es un deporte que genera mucha pasión, pero al fin y al cabo se mueve por plata, explicó Domínguez.

Y agregó: Hay muchos chicos a los que ya les queda poco tiempo, porque la parte productiva del jugador empieza a decaer.

En esa línea, el entrenador profundizó sobre las diferencias económicas entre los clubes y puso ejemplos concretos.

Lo vemos a José, que tiene 41 años, pero ya esos clubes no te llaman. A mí me toca estar en un club que tiene que vender para traer, remarcó.

Domínguez habló del poderío de Boca y avisó antes del clásico: Somos los campeones

Y lanzó una frase que resume la realidad del fútbol argentino: Algún día me tocará estar en un club que pueda retener jugadores y comprar por millones de dólares. Todos los equipos tienen un techo.

Domínguez también comparó el poderío económico de Boca con el de Estudiantes: ¿Cuánto gana Boca mensualmente? No es lo mismo vender un jugador de Boca que uno de Estudiantes. En Boca los venden el doble.

Leé también: Juan Román Riquelme se reunió con el plantel de Boca después de la derrota con Vélez: qué pasó en la charla

Más allá del mercado, el técnico del pincha no esquivó el foco del próximo compromiso y se hizo cargo de la previa del clásico platense del domingo ante Gimnasia.

¿Quién llega mejor? Somos los campeones. Más allá de que ellos perdieron y nosotros ganamos, somos los campeones del fútbol argentino y vamos a ir preparados para volver a ganar, cerró.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026