41° Fiesta Nacional de la Artesanía: más de 600 atletas se sumaron a la maratón
La Municipalidad de Colón encara la recta final rumbo a la 41° Fiesta Nacional de la Artesanía, del 12 al 16 de febrero.
41° Fiesta Nacional de la Artesanía: más de 600 atletas se sumaron a la maratón
La tradicional celebración de Colón comenzará este jueves y se extenderá hasta el lunes. En simultáneo, las actividades deportivas ya tuvieron sus podios: Soledad Quiñones; Silvio Altamirano; Natalia Méndez y Gadiel Vallejos se consagraron campeones de las distancias general y 5K.
9 de Febrero de 2026
REDACCIÓN ELONCE
La tradicional celebración de Colón comenzará este jueves y se extenderá hasta el lunes. En simultáneo, las actividades deportivas ya tuvieron sus podios: Soledad Quiñones; Silvio Altamirano; Natalia Méndez y Gadiel Vallejos se consagraron campeones de las distancias general y 5K.
La Municipalidad de Colón encara la recta final rumbo a la 41° Fiesta Nacional de la Artesanía, del 12 al 16 de febrero. En ese marco, se llevó a cabo la convocante maratón, donde los participantes recorrieron sectores emblemáticos de Colón, con un circuito que combinó paisajes agrestes, con el río Uruguay de fondo y con el Parque Quirós como punto central.
En la clasificación general, Soledad Quiñones (Colón) se impuso en la general de damas, mientras que Silvio Altamirano (Concordia) obtuvo el primer puesto de caballeros. En la distancia de 5 kilómetros, la colonense Natalia Méndez fue la primera entre las damas, y el concordiense Gadiel Vallejos se quedó con el triunfo entre los caballeros.
Ultiman detalles en el predio de la Fiesta Nacional
Ver más
Cámaras fotográficas
Contenido de política
Contenido de economía
Artículos de opinión
Servicios de streaming
Guía de Paraná
Suscripciones a revistas
Contenido de deportes
Publicidad en periódicos
Ropa deportiva
Las tareas de mantenimiento y puesta en valor del espacio general avanzan a ritmo sostenido, asegurando una infraestructura acorde a la magnitud de esta cuadragésima primera edición.
En cuanto al acceso al evento, se confirmó la vigencia de importantes beneficios económicos. Los residentes de Colón mantienen el descuento del 50% en el valor de las entradas, beneficio que se extenderá durante todo el desarrollo de la fiesta. Asimismo, el Banco de Entre Ríos ofrece la posibilidad de adquirir las entradas generales en 6 cuotas sin interés, facilitando la asistencia del público.
Además de los descuentos mencionados, el municipio recuerda que el bono para el sorteo del automóvil 0km continúa a la venta en Plaza Washington. Por otro lado, buscando integrar a la comunidad con el trabajo artesanal, los días viernes, sábado y domingo el predio abrirá sus puertas en horario matutino, de 10:00 a 13:00 horas, con entrada libre y gratuita para todo el público.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.