Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 09/02/2026 19:16 6 min de lectura

Crimen de Jazmín González: el acusado reconoció la autoría y obtuvo arresto domiciliario

En el crimen de Jazmín González, el imputado reconoció el hecho y la jueza concedió arresto domiciliario por 45 días mientras avanza la causa.

Crimen de Jazmín González: el acusado reconoció la autoría y obtuvo arresto domiciliario
Foto: El Once Digital

Crimen de Jazmín González: el acusado reconoció la autoría y obtuvo arresto domiciliario

En una audiencia clave por el crimen de Jazmín González, el principal imputado reconoció la autoría del hecho y la jueza de Garantías resolvió morigerar la prisión preventiva con arresto domiciliario por 45 días.

En una audiencia clave por el crimen de Jazmín González, el principal imputado reconoció la autoría del hecho y la jueza de Garantías resolvió morigerar la prisión preventiva con arresto domiciliario por 45 días.

Durante la audiencia en la que se resolvió la morigeración de la prisión preventiva, el acusado por el crimen de Jazmín González reconoció su autoría y manifestó su voluntad de avanzar hacia una resolución rápida del proceso. La jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, hizo lugar al pedido de la defensa y concedió el arresto domiciliario a Yamil Cabrera, de 21 años, mientras se completa la investigación penal.

La decisión judicial se tomó luego de escuchar los planteos de las partes: el fiscal Laureano Dato, el querellante Pablo Minetti y el defensor José Barbagelata. Aunque la querella se opuso de manera enfática a la morigeración, el fiscal, que inicialmente había solicitado la prórroga de la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay, terminó acompañando el pedido de la defensa.

Ver más

Contenido de sociedad

Mapas de Entre Ríos

Juegos de mesa

Pan casero

Cámaras fotográficas

Libros de historia local

Alertas de noticias

Ropa para eventos

Tours por Paraná

Instrumentos musicales

La jueza dispuso que Cabrera cumpla arresto domiciliario por el plazo de 45 días o hasta que se celebre la audiencia de remisión a juicio o un eventual juicio abreviado, lo que ocurra primero, entendiendo que las circunstancias procesales habían variado desde el dictado de la prisión preventiva original.

Un caso complejo con múltiples imputados

El crimen de Jazmín González, de 16 años, ocurrió en la madrugada del domingo 19 de octubre, cuando la adolescente recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza al retirarse en moto junto a un grupo de amigos de una fiesta privada realizada en una vivienda de Bajada Grande. La gravedad del hecho derivó en la apertura de tres legajos conexos además del expediente principal.

Ver más

Equipos de camping

Juegos de mesa

Contenido de economía

Ropa para eventos

Equipos de sonido

Suscripción de noticias

Publicidad en periódicos

Uno de ellos investiga los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de guerra y provisión ilegítima de arma de fuego, con Julián Jonathan Manrique, de 21 años, como imputado. Manrique conducía la motocicleta en la que se trasladaba la víctima al momento del disparo.

Otro legajo se sustancia por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Emiliano Héctor Strack y Facundo Martínez, quienes habrían intentado ejercer justicia por mano propia al presentarse horas después del crimen en la vivienda de Cabrera. A su vez, Jesús Gómez fue imputado por encubrimiento agravado, tras ser registrado por cámaras recibiendo el arma utilizada en el hecho.

El reconocimiento del hecho y la valoración judicial

Durante la audiencia, el defensor Barbagelata sostuvo que su asistido reconoció la autoría del disparo y solicitó un trámite rápido del proceso. Argumentó que una condena permitiría a la familia de la víctima iniciar el duelo, dado que la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo.

La jueza Barbagelata valoró que, durante los 90 días de prisión preventiva ya cumplidos, la Fiscalía logró avances significativos en la investigación, pero no consiguió nuevos testigos debido al temor existente en el entorno del caso. Consideró que ese escenario no variaría con una nueva prórroga de la detención.

También tuvo en cuenta una pericia balística concluyente, que estableció una correspondencia del ciento por ciento entre la bala que causó la muerte de Jazmín González y el arma secuestrada en la causa, lo que terminó de consolidar la atribución de autoría, publicó APF.

Medidas alternativas y ejecución inmediata

Al momento de analizar las medidas de coerción complementarias, la jueza solicitó propuestas adicionales. La Fiscalía no sugirió nuevas restricciones, mientras que la querella pidió la colocación de un dispositivo de control electrónico y mecanismos de verificación del cumplimiento del arresto domiciliario, planteos que no fueron aceptados.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

corcho45Hace 13 minutos

Que locura ésta justicia Darle domiciliaria a un tipo con antecedentes, q andaba enfierrado a los tiros y mato una persona. Y cm se hizo cargo(cm si no fuese posible con las pruebas en si contra ) y le dan domiciliaria hasta q llegue el juicio ? Imaginen lo q va a ser la condena Acuérdense !!!!

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

PATETEHace 15 minutos

Qué más pruebas quiere S.S. y los inútiles de los Fiscales. Testigos, que la víctima asesinada reviva y declare que el groncho la mato y depués se vuelva a morir, pero amigo, SE DECLARÓ AUTOR DEL HOMICIDIO¡¡¡ Si esto no ES PRUEBA SUFICIENTE QUÉ ES PRUEBA SUFICIENTE. No, es HARTO SUFIECENTICIMO para ir ya a la cárcel y no que siga tomando mate, desayune, almuerce, cene mientras la víctima mira la raíces de los pastos desde abajo, o sea.

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

parana6637Hace 32 minutos

Q va a hacer pobre fiscal, jueza barbagelata abogado barbagelata, todo queda en familia. Es lindo estar d los dos lados del mostrador no ?? Solo en Paraná

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026