Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Noticias Chajari 09/02/2026 15:04 2 min de lectura

El Municipio y ATE firmaron la escritura de un lote donde se construirá la sede gremial

El terreno fue donado por medio de las Ordenanzas HCD Nº2698 y Nº3018. Está ubicado en pasaje Julieta Melgarejo, en Barrio Salto. El Gobierno de

El Municipio y ATE firmaron la escritura de un lote donde se construirá la sede gremial
Foto: Noticias Chajari

El terreno fue donado por medio de las Ordenanzas HCD Nº2698 y Nº3018. Está ubicado en pasaje Julieta Melgarejo, en Barrio Salto.

El Gobierno de Chajarí concretó el pasado jueves la firma de la escritura del lote donado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), destinado a la futura construcción de su sede gremial en la ciudad.

La donación del inmueble fue autorizada por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza HCD N° 2698, sancionada en 2022, y posteriormente modificada de manera parcial a través de la Ordenanza HCD N° 3018, promulgada en 2024. Esta normativa habilitó al Departamento Ejecutivo Municipal a avanzar con la cesión del terreno a la entidad gremial.

Según lo establecido en la ordenanza original, el inmueble donado es de propiedad municipal y se otorga con el cargo de que la Asociación Trabajadores del Estado edifique su sede en el plazo de dos (2) años a partir del otorgamiento de la pertinente escritura pública, quedando además a cargo de la entidad beneficiaria los gastos de mensura y escrituración correspondientes.

El lote se encuentra ubicado en Pasaje Julieta Melgarejo, en el Barrio Salto, dentro de la planta urbana de Chajarí, conforme al plano de mensura aprobado y a las modificaciones introducidas por la Ordenanza HCD N° 3018, que adecuó la localización y condiciones del inmueble donado.

La firma

La firma de la escritura fue encabezada por el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan y por Iván Dufey, Secretario General de la Seccional Federación de ATE, marcando un paso fundamental para el fortalecimiento institucional del gremio y su presencia en la comunidad local. También acompañaron la rúbrica, la Viceintendente Fabiola Fochesatto Brunini y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix.

Desde el Municipio destaca la importancia de acompañar a las organizaciones de trabajadores, promoviendo el desarrollo de espacios propios que contribuyan a la representación, la organización y la defensa de los derechos laborales en la ciudad.

Noticias Chajari Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Noticias Chajari y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026