Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 08/02/2026 08:42 2 min de lectura

Defensores de Vilelas jugará la final por el ascenso al Federal A - TN24

Defensores de Puerto Vilelas escribió una de las páginas más importantes de su historia futbolística. El verde igualó 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en la revancha disputada en Barranqueras y, gracias al triunfo 1-0 en la ida, se quedó con la se

Defensores de Vilelas jugará la final por el ascenso al Federal A - TN24
Foto: tn24

Defensores de Puerto Vilelas escribió una de las páginas más importantes de su historia futbolística. El verde igualó 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en la revancha disputada en Barranqueras y, gracias al triunfo 1-0 en la ida, se quedó con la serie por un global de 2-1 para consagrarse campeón de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.

Con este resultado, el equipo dirigido por Joaquín Espíndola se clasificó a la gran final por el ascenso al Federal A, que se jugará el domingo 15, a partido único y en cancha neutral. Su rival saldrá del cruce entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Ben Hur de Rafaela, que definirán la serie este domingo en Rafaela (ventaja 3-1 para los entrerrianos).

El encuentro tuvo un inicio intenso, con Defensores apostando a su habitual 4-3-3 y Guaraní proponiendo un esquema más ofensivo con un 3-5-2. Tras unos primeros minutos de estudio, el conjunto vilense encontró profundidad por las bandas y comenzó a inclinar la cancha. A los 18 minutos, Gonzalo Ríos envió un centro preciso que Gustavo Carballo controló y definió de media vuelta para abrir el marcador y desatar la ilusión local.

El verde creció en el juego tras el gol y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero a la media hora llegó la reacción del conjunto misionero. Un tiro libre ejecutado por Leonardo Galeano, con un remate bajo que sorprendió al arquero Ledesma, puso el 1-1 y le devolvió emoción al partido.

Antes del descanso, Defensores tuvo una chance inmejorable para volver a ponerse en ventaja: penal sancionado por el árbitro Lucas Gómez tras una falta sobre Ríos. Sin embargo, Eduardo Flores se lució al contenerle el remate a Leonel Niz, y así ambos equipos se fueron al entretiempo igualados.

En el complemento, el desarrollo fue más cauteloso. Defensores buscó manejar la pelota con Ramírez Remotti como eje y Guaraní apostó al contraataque, aunque con poca claridad. Los cambios le dieron ritmo al tramo final, donde el equipo de Vilelas contó con varias situaciones claras para convertir, pero falló en la definición. Sobre el cierre, la expulsión de Agustín Vallejos dejó a Guaraní con diez hombres.

El pitazo final desató la locura en el estadio Pedro Biolchi: Defensores de Puerto Vilelas jugará la final por el ascenso al Federal A, coronando una campaña notable en la que solo perdió un partido, el del debut en Machagai. Vilelas es pura ilusión y sueña en grande.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026