Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 07/02/2026 17:43 3 min de lectura

"Nunca me vi en un concurso así", dijo la joven ganadora del Concurso de Cebadores

Ana Brugo, ganadora del concurso de cebadores de mate, contó su historia y cómo su novio la motivó a participar y ganar este certamen tradicional.

"Nunca me vi en un concurso así", dijo la joven ganadora del Concurso de Cebadores
Foto: El Once Digital

"Nunca me vi en un concurso así", dijo la joven ganadora del Concurso de Cebadores

Ana Brugo, la joven de 18 años de San Benito, se consagró ganadora del prestigioso concurso de cebadores de mate, un certamen que la llevó a la final. Ganó un viaje a Río de Janeiro y ya tiene decidido con quién lo va a compartir.

Ana Brugo, la joven de 18 años de San Benito, se consagró ganadora del prestigioso concurso de cebadores de mate, un certamen que la llevó a la final. Ganó un viaje a Río de Janeiro y ya tiene decidido con quién lo va a compartir.

Con tan solo 18 años, Ana Brugo se consagró como la ganadora del Concurso de Cebadores, un certamen que atrae a numerosos participantes de diferentes localidades en el marco de la Fiesta Nacional del Mate. Oriunda de San Benito, la joven nunca imaginó que llegaría tan lejos en un evento tan tradicional. En una charla con Elonce, Ana compartió sus emociones y el camino que la llevó a este importante logro.

Mi primer contacto con el concurso fue en el PreMate de Lineal Sur, junto a mi novio. Participamos juntos, pero yo pasé a la final.

La motivación detrás del concurso

Ana también explicó cómo su interés por el mate y la tradición de cebarlo comenzó hace poco más de un año. "Todo me impulsó por la facultad, me acompañaba en mis horas de estudio", mencionó Ana, quien señaló que su novio fue el que la motivó y enseñó a preparar el mate. "Él me dijo que el mate me iba a acompañar mucho, y fue él quien me enseñó a llevarlo", agregó.

Ver más

Noticias Entre Ríos

Entradas a eventos

Publicidad en periódicos

El concurso fue una experiencia compartida con su novio, quien participó junto a ella en el certamen. Él estuvo conmigo todo el tiempo, hasta que yo gané. Aunque al principio pensaba que iba a ganar él, al final me llevé el premio, comentó Ana, emocionada por el apoyo constante de su pareja.

El desafío y la emoción de ganar

El momento más emocionante para Ana fue cuando se coronó como la ganadora del concurso, un evento de gran relevancia en la región. "Nunca pensé en concursar en algo así, ni me vi a mí misma llegando a la final. Para mí, ganar fue todo un orgullo", expresó la joven.

El futuro de Ana y su viaje

Con la victoria en su haber, Ana ya tiene decidido con quién va a disfrutar del viaje a Río de Janeiro para dos personas que se ganó. Voy a viajar con mi novio. Él siempre me apoyó, así que quiero disfrutar de este premio junto a él", finalizó.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

presobeto2026chauuHace 1 hora

Tampoco vi un concurso de cultura nacional y se premie enviado a la gente a conocer Río Janeiro. Es para evaluar favelas y saber Cuánto nos falta aún ? O si ya los superamos ? Que les pasó organizadores que no l enviaron al sur a conocer Ushuia o Bariloche o calafate a conocer hotel Los sauces ? Cierto son del manual de Perón los organizadores jaja. Felicitaciones por tu mérito mija igual. Debe ser Difícil teniendo de Prima alguien que se la pasa tomando mate en la facultad competir.

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

1

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026