Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Reporte2820 07/02/2026 14:15 2 min de lectura

Según una encuesta los argentinos no ven tan mal conectarse al trabajo en vacaciones

Solo una minoría lucha contra la hiperconectividad. Y un tercio hasta dice que le gusta saber qué ocurre cuando no está.

Según una encuesta los argentinos no ven tan mal conectarse al trabajo en vacaciones
Foto: Reporte2820

Según una encuesta los argentinos no ven tan mal conectarse al trabajo en vacaciones

Las herramientas cada vez más efectivas para estar conectados, y los avances de la tecnología, hacen que cada vez más argentinos tengan la sensación, y la necesidad, de enterarse de qué está ocurriendo con su empleo y cómo marchan las cosas.

Solo una minoría logra cortar total o mayoritariamente con el trabajo y la hiperconectividad durante sus vacaciones, según supo la Agencia Noticias Argentinas a partir de una encuesta realizada por la consultora Randstad.

Una buena parte, incluso, ve con buenos ojos pegar un vistazo de vez en cuando para ver qué ocurre con las actividades de su empleo.

La mayoría permanece disponible y conectado en distintos niveles, incluso durante su período de descanso.

La última encuesta realizada a 4.089 personas con y sin empleo de Argentina, Chile y Uruguay, indaga sobre los hábitos de desconexión, la disponibilidad laboral y el vínculo con la tecnología durante las vacaciones.

Del estudio surge que solo el 38% de los trabajadores argentinos logra una desconexión total o mayoritaria durante su período de descanso, mientras que un 62% continúa conectado o disponible en distintos niveles.

Esto, según especialistas, pone de manifiesto la dificultad de lograr un corte real con las obligaciones laborales durante las vacaciones.

El informe de Randstad analiza la relación de los trabajadores con el trabajo durante las vacaciones, relevando si responden llamados, mensajes y correos laborales.

En Argentina, el 47% asegura que solo responde cuestiones urgentes, mientras que el 32% afirma que responde llamados y correos laborales, porque le gusta estar al tanto de lo que sucede en la oficina.

Por su parte, un 6% indica que responde comunicaciones laborales porque se lo impone su trabajo o su jefe directo, y un 15% reconoce que nunca logra desconectarse totalmente del trabajo durante las vacaciones.

Fuente: NA.

Reporte2820 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Reporte2820 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026