Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Estacion Plus 07/02/2026 12:48 1 min de lectura

Agmer exigió una "urgente convocatoria a paritaria salarial"

El Plenario de secretarios y secretarias de Agmer, se declaró en "estado de alerta" por la falta de paritarias.

Agmer exigió una "urgente convocatoria a paritaria salarial"
Foto: Estacion Plus

El Plenario de secretarios y secretarias Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que se reunió este viernes en Ibicuy, se declaró en estado de alerta y exigió una urgente convocatoria a paritaria salarial para discutir una propuesta que dignifique el salario docente.

Agmer exigió una "urgente convocatoria a paritaria salarial"

El Plenario de secretarios y secretarias de Agmer, se declaró en "estado de alerta" por la falta de paritarias.

Entre Ríos07 de febrero de 2026Lo resuelto por Agmer

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el salario docente deber ser mejorado de forma urgente, manifestó el Plenario y detalló que si hay un primer punto para lograr el reconocimiento de nuestra labor es que el ingreso económico alcance para pagar alquiler, servicios, vestimenta, comida, etc..

En ese marco, el Plenario señaló que es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad política de garantizar las condiciones para un inicio de clases con normalidad. Y demandó una urgente convocatoria a la paritaria salarial para discutir una propuesta que dignifique el salario docente; estabilidad laboral y convocatoria a mecanismos concursales que le den garantías y transparencia.

Además, el Plenario demandó inversión en infraestructura escolar que garantice edificios en condiciones de trabajo dignas; sostenimiento del transporte escolar y funcionamiento efectivo de la obra social, consignó Uno.

Una vez más, se manifestó el rechazo absoluto a la modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones. Desde nuestro sindicato, en unidad desde la Intersindical, seguiremos planteando al gobierno y a cada legislador provincial la defensa de nuestros derechos previsionales, sin más ajustes ni despojos, declaró el Plenario.

Estacion Plus Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Estacion Plus y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026