Central Entrerriano se hizo fuerte en casa y venció a Rocamora
Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Central Entrerriano derrotó este viernes como local a Tomás de Rocamora por 93 a 77, en un encuentro donde el conjunto de Gualeguaychú fue superior y se quedó con un triunf
Central Entrerriano se hizo fuerte en casa y venció a Rocamora
Desde el inicio del juego, el Rojinegro dejó en claro su fortaleza como local y por qué se mantiene en los puestos de arriba de la tabla. Rocamora fue creciendo con el correr de los minutos y logró mantenerse cerca en el cierre del primer cuarto, que terminó 23-20.
En el segundo parcial, el protagonismo del ecuatoriano Johu Castillo permitió a Central estirar la ventaja hasta los 14 puntos (43-29). Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, las apariciones de Gendry Correa y Agustín Carnovale achicaron diferencias y dejaron el marcador 46-42 al descanso largo.
Tras el entretiempo, Central Entrerriano mostró su mejor versión. Con una destacada actuación de Aquiles Montani y una mayor efectividad en ataque, el local volvió a tomar el control del partido y cerró el tercer cuarto arriba 71-61. Rocamora intentó reaccionar en el tramo final, pero no logró poner en duda el resultado.
La figura del encuentro fue Johu Castillo, quien firmó un doble doble con 19 puntos y 11 rebotes. Aquiles Montani aportó 17 unidades y 6 rebotes. En Rocamora, el más destacado fue Gendry Correa con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que Agustín Carnovale y Valentino Occhi sumaron 12 puntos cada uno.
Fotos: Prensa Central Entrerriano