Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 07/02/2026 00:05 3 min de lectura

Grupo Bembé en la Fiesta Nacional del Mate: "Paraná nos ha tratado con mucho amor"

El grupo Bembé, oriundo de Nogoyá, dialogó con Elonce en el marco de su presentación en la primera luna de la 35° Fiesta Nacional del Mate en Paraná

Grupo Bembé en la Fiesta Nacional del Mate: "Paraná nos ha tratado con mucho amor"
Foto: El Once Digital

Grupo Bembé en la Fiesta Nacional del Mate: "Paraná nos ha tratado con mucho amor"

El conjunto oriundo de Nogoyá se presentó sobre el escenario "Luis 'Pacha' Rodriguez" con una innovadora forma de hacer música, según los propios integrantes describen. "De la Fiesta Nacional del Mate a Cosquín y de Cosquín al mundo, aventuró una de las cantantes.

6 de Febrero de 2026

El conjunto oriundo de Nogoyá se presentó sobre el escenario "Luis 'Pacha' Rodriguez" con una innovadora forma de hacer música, según los propios integrantes describen. "De la Fiesta Nacional del Mate a Cosquín y de Cosquín al mundo, aventuró una de las cantantes.

En diálogo con Elonce, miembros del grupo Bembé, oriundos de Nogoyá, contaron sobre la actuación sobre el escenario de la 35° Fiesta Nacional del Mate, en su primera luna.

En este sentido, una de las referentes, Marcela, señaló que se encuentran emocionados y felices de participar. Paraná nos ha tratado con mucho amor, reconoció.

35ª Fiesta Nacional del Mate Paraná 2026 - Ganadores del premate Bembé

Por su parte, otro de los responsables del grupo, Hernán, expresó su agradecimiento a la comunidad de Nogoyá porque en estos últimos días del certamen del

Pre Mate hemos sentido el acompañamiento de los amigos, de la familia, de la gente que se acerca a nuestros recitales. No es un detalle menor.

Es la primera vez que el grupo se presenta en Paraná. Nunca nos habíamos presentado en un certamen tampoco, contaron.

En este marco, Hernán explicó que se charla mucho entre los integrantes del equipo. Ponemos sobre la mesa todo y vemos con qué nos sentimos más cómodos, teniendo en cuenta el contexto, el festival, lo que le gusta a la gente, precisó.

La presentación incluyó temas como Baguala del desengaño, tema con el que concursaron en el Premate; La arenosa, una cueca; Quillororo, rasguido doble, Candombembé; El Pescador.

Sobre la particular forma de música, que requiere de la expresión corporal y lo vocal, Hernán señaló entre risas: Todavía estamos investigando de qué se trata.

En esa línea, explicitó: Nos sentimos bien con esta forma de hacer música, es bastante orgánica. Todos compartimos que a la música primero la tenemos que pasar por el cuerpo, sentirla y es un curso colectivo. Es una manera innovadora de hacer música pero se siente muy bien y la recomendamos.

Acerca de los objetivos, sueños y trayectoria del grupo, Mariela, otra de las integrantes, auguró: Yo digo que de acá a Cosquín y de Cosquín al mundo.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026