Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 06/02/2026 23:19 4 min de lectura

Argentina vs. Corea del Sur por los Qualifiers de la Copa Davis, EN VIVO: Thiago Tirante abre la serie ante Hyeon Chung

A partir de las 23, el primer punto de la serie que se juega en Busan.A continuación, Marco Trungelliti frente a Soon Woo Kwon.Seguí el minuto a minuto de Clarín.

Argentina vs. Corea del Sur por los Qualifiers de la Copa Davis, EN VIVO: Thiago Tirante abre la serie ante Hyeon Chung
Foto: Clarin

El equipo argentino de Copa Davis capitaneado por Javier Frana visita Busan para enfrentar a Corea del Sur por la primera ronda de los qualifiers. Se trata de una serie bien particular, ya que la proximidad con el ATP 250 de Buenos Aires y el inicio de la gira sudamericana llevó a que siete de los ocho singlistas argentinos dentro del top 100 del ranking ATP estén ausentes. Por eso, los que saldrán este viernes y madrugada del sábado al Gijang Gymnasium con capacidad para 3700 espectadores son Thiago Tirante, 95 del mundo, y Marco Trungelliti (134°), dos debutantes. Enfrentarán a Hyeon Chung (392°) y Soon Woo Kwon (343°) respectivamente. Transmite TyC Sports y DSports.

El minuto a minuto de Corea del Sur vs Argentina, por los Qualifiers de la Copa Davis

Tirante y Chung realizan la entrada en calor

Pasaron los himnos y ya se vienen Thiago Tirante y Hyeon Chung

Salen los equipos: ¡ya se viene el duelo entre Argentina y Corea!

Los resultados parciales de los qualifiers de la Copa Davis

A la espera del duelo entre Argentina y Corea del Sur, el equipo de Gran Bretaña es el único que ya logró el pase a la próxima instancia luego de vencer 4-0 a Noruega, mientras que igualan 1-1 Croacia-Dinamarca y Japón-Austria. Además, Chile le está ganando 1-0 a Serbia y se disputa el primer punto de la serie entre Canadá y Brasil.

Durante el fin de semana, en tanto, jugarán Ecuador-Australia, Bulgaria-Bélgica, India-Países Bajos, Hungría-Estados Unidos, República Checa-Suecia y Francia Eslovaquia. Espera en la segunda ronda de los qualifiers España, finalista de la última edición, mientras que Italia -el campeón- ya aseguró su lugar en las Finales de la llamada "Copa del Mundo de tenis".

La llegada de Tirante y Trungelliti al estadio

Los singlistas argentinos realizan en este momento la entrada en calor previa al comienzo de la serie frente a Corea del Sur. Fueron los primeros en llegar al Gijang Gymnasium de Busan, alrededor de las 8:30 hora local (20:30 de la Argentina). Se convertirán en los jugadores N°92 y N°93 en la historia del equipo argentino de Copa Davis.

Los argumentos del capitán Frana para elegir a Tirante y Trungelliti como singlistas

La decisión de Javier Frana fue por los carriles de la lógica. No hubo sorpresas en la elección del capitán y los dos mejores jugadores disponibles serán quienes hoy a las 23, en la superficie dura y veloz del Gimnasio Gijang de Busan, arranquen la serie de los Qualifiers de la Copa Davis frente a Corea del Sur, un equipo que, más allá del ranking de sus tenistas, tendrá a dos jugadores de mucha experiencia como Soonwoo Kwon (ex 52° del mundo que cumple el servicio militar en su país y por eso tuvo poca actividad últimamente) y Hyeon Chung (ex 19° y semifinalista en Australia 2018 pero con varias lesiones en el pasado) y al dobles de Jisung Nam y Uisung Park que viene de obtener el challenger de Phan Thiet. Leer más.

Los laberintos de Hyeon Chung: de ser verdugo de Djokovic en un Grand Slam al karma de las lesiones

En la lejana Busan, una helada ciudad portuaria de más de tres millones y medio de habitantes ubicada a 314 kilómetros al sudeste de Seúl, Argentina enfrentará esta noche a Corea del Sur por la primera ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026. Thiago Tirante, 95° del mundo, será el primer singlista de un equipo albiceleste con cinco debutantes y abrirá la serie frente a Hyeon Chung, de 29 años y ubicado en el puesto 392 del ranking, que representa una amenaza mucho mayor de lo que hace pensar su ubicación en el escalafón mundial.

Ex top 20, Chung hizo mucho ruido durante sus primeras temporadas en el circuito profesional y sorprendió al vencer en sets corridos a Novak Djokovic en octavos de final del Abierto de Australia 2018, el torneo favorito de Nole. Por entonces de 21 años y 58 del mundo, el surcoreano era considerado una de las grandes promesas de su generación y un potencial campeón de Grand Slam. Y ese festejo ante un serbio que había regresado a las canchas en Melbourne tras seis meses de inactividad por una lesión en el codo derecho, prometía darle un gran impulso a su carrera. Sin embargo... leer más.

Copa Davis: el orden de juego de la serie entre Argentina y Corea

Cruces definidos para enfrentar a Corea del Sur por la primera ronda de Qualifiers 2026 de Copa Davis

Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 6, 2026

Viernes 23:00 hs S1 y S2

Domingo 01:00 hs D, S3 y S4#VamosArgentina pic.twitter.com/3BvdBKgPi3

¡Bienvenidos a la cobertura de la serie de Copa Davis entre Argentina y Corea del Sur!

Se enfrentan desde las 23 en el Gijang Gymnasium de Busan, ciudad portuaria del país asiático, por la primera ronda de los qualifiers. En el primer turno, Thiago Tirante enfrenta a Hyeon Chung. Luego, Marco Trungelliti vs. Soon Woo Kwon.

Sobre la firma

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026