Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 06/02/2026 13:40 2 min de lectura

El posteo subido de tono de la concejala libertaria Leila Gianni

La dirigente de La Libertad Avanza sorprendió a sus seguidores con una sugerente foto desde el baño, que acompañó con una canción de Tan Biónica.

El posteo subido de tono de la concejala libertaria Leila Gianni
Foto: TN

Leila Gianni, la abogada y actual concejala de La Libertad Avanza en La Matanza, volvió a quedar en el centro de la escena, pero esta vez no por un cruce político o una denuncia judicial. En las últimas horas, la funcionaria sorprendió a sus seguidores al compartir una foto subida de tono en su cuenta de Instagram que rápidamente se volvió viral.

En la imagen, se puede ver a la exsubsecretaria de Capital Humano posando dentro de una bañera con una bikini rosa y cubriendo parte de su cuerpo con espuma de jabón. La publicación fue acompañada por un fragmento de la canción Noches de verano de Tan Biónica.

Leé también: Reforma laboral: el Gobierno evalúa excluir un artículo que beneficia a las billeteras virtuales

Tengo tantas ganas de parar y de seguir, o de fugarme por algunos siglos de mí, escribió Gianni debajo de la fotografía, citando un fragmento de la canción.

El posteo no tardó en generar una ola de reacciones entre sus seguidores, divididos entre elogios y sorpresas por su faceta más audaz fuera de la gestión pública.

Quién es Leila Gianni

Gianni es abogada y mantiene un largo y cambiante historial dentro de la política argentina. Antes de convertirse en una de las espadas mediáticas del presidente Javier Milei, la mujer de 39 años trabajó en la administración pública durante las últimas cinco presidencias, bajo distintos signos políticos.

Su carrera comenzó durante el primer mandato de Cristina Kirchner, donde se desempeñó como asesora legal en la ANSES entre 2008 y 2011. Posteriormente, continuó como analista administrativa en la Secretaría de Ambiente hasta 2015. Con la llegada de Mauricio Macri al poder, mantuvo su puesto en esa cartera, aunque ascendió al rol de asesora legal.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, Gianni ocupó dos cargos de relevancia: primero como Coordinadora de Asuntos Jurídicos del Centro Internacional para la Promoción de DD.HH. y luego como Directora de Proyectos Ambientales en el Ministerio de Desarrollo Social.

Incluso, durante 2023, militó activamente la campaña presidencial de Sergio Massa, con publicaciones en redes sociales que luego fueron borradas al sumarse a las filas libertarias.

Leé también: Adepa expresó su inquietud por la creación de la Oficina de Respuesta Oficial por parte del Gobierno

Gianni tomó una gran relevancia pública al inicio de la gestión de Milei como subsecretaria legal y técnica del Ministerio de Capital Humano, bajo la conducción de Sandra Pettovello.

Allí se destacó por encabezar denuncias por irregularidades en gestiones anteriores y por protagonizar un feroz cruce en los tribunales con el dirigente social Juan Grabois. Actualmente, desempeña su rol legislativo como concejala en La Matanza.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026