Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 06/02/2026 02:18 1 min de lectura

ANMAT retiró del mercado productos capilares y fragancias sin habilitación - TN24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de productos capilares y perfumes artesanales elaborados por cinco marcas, al constatar que no contaban con la inscripción s

ANMAT retiró del mercado productos capilares y fragancias sin habilitación - TN24
Foto: tn24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de productos capilares y perfumes artesanales elaborados por cinco marcas, al constatar que no contaban con la inscripción sanitaria obligatoria. Advirtieron que su uso puede representar un riesgo para la salud.

La medida fue dispuesta a través de las disposiciones 227/2026, 228/2026, 230/2026, 232/2026 y 234/2026, publicadas en el Boletín Oficial, y alcanza a las firmas Shine Hair, Zentidos, Química C.E.A., Química El Regreso S.R.L. y Mumytalooks.

En el caso de Shine Hair, el organismo prohibió todos sus productos, entre ellos aquellos que contenían biotina, células madre vegetales, nutriplex hialurónico, keratina líquida y botox capilar, además de shampoos y acondicionadores. Según se informó, ninguno se encontraba registrado ante la autoridad sanitaria.

Una situación similar se detectó con Mumytalooks, cuyos productos capilares carecían de inscripción en el Registro Nacional de Cosméticos. En particular, el Shampoo Plex Premium presentaba rotulado engañoso, ya que el laboratorio declarado como fabricante no cuenta con habilitación vigente.

La prohibición también alcanzó a los perfumes artesanales de la marca Zentidos, que no estaban inscriptos ni consignaban datos esenciales como el lugar de elaboración. Además, se constató que eran comercializados a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico.

Desde la ANMAT alertaron que estos productos podrían contener formol, una sustancia que puede provocar irritación en la piel y los ojos, dificultades respiratorias y otros efectos adversos. Asimismo, señalaron que la falta de registro impide garantizar su seguridad, eficacia y correcta formulación, por lo que recomendaron su prohibición total.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026