Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 05/02/2026 15:42 1 min de lectura

Firmaron convenio para que el Centro Regional Agroindustrial y Tecnológico de UCU funcione en el Parque Industrial de Urdinarrain

El acuerdo fue suscripto con el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) y permitirá la radicación de las oficinas del nuevo centro regional.

Firmaron convenio para que el Centro Regional Agroindustrial y Tecnológico de UCU funcione en el Parque Industrial de Urdinarrain
Foto: La Pirámide

Firmaron convenio para que el Centro Regional Agroindustrial y Tecnológico de UCU funcione en el Parque Industrial de Urdinarrain

En el marco de la creación del Centro Regional Agroindustrial y Tecnológico de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), se concretó la firma de un convenio con el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) para la radicación de las oficinas del espacio en el Parque Industrial de Urdinarrain.

El acuerdo forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la vinculación entre la universidad, el sector productivo y el desarrollo tecnológico regional, promoviendo la investigación aplicada y la generación de iniciativas vinculadas al entramado agroindustrial.

Participaron de la actividad autoridades académicas y referentes institucionales de UCU, entre ellos el rector, Dr. Héctor César Sauret; el vicerrector académico, de Comunicación y Desarrollo Regional, Carlos Neuman; la vicerrectora de Presupuesto y Desarrollo, Cra. Valeria Carbone; el vicerrector de Emprendedurismo, Lic. Eduardo Putruele; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Alejandra Altamirano; la vicedecana de la misma facultad, Ing. Agr. Romina Colonna; el director del Centro de Investigaciones UCU, Dr. Rubén Jarne; la directora del Centro Regional Urdinarrain, Liliana Broggi; y Rubén Berardo, de Berardo Agropecuaria.

La puesta en marcha del centro regional en el parque industrial apunta a consolidar un espacio de trabajo conjunto entre el ámbito académico y el sector productivo, con eje en la innovación, la transferencia de conocimientos y el desarrollo territorial.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026