Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 05/02/2026 11:44 3 min de lectura

Miriam Lanzoni habló del drama que vive por la enfermedad de su piel

La actriz le dio una entrevista a Moria Casán en la que se refirió a la psoriasis que transita desde hace tiempo.

Miriam Lanzoni habló del drama que vive por la enfermedad de su piel
Foto: TN

En una entrevista con Moria Casán para el programa La mañana con Moria (eltrece), Miriam Lanzoni habló sobre la enfermedad que atraviesa y explicó las dificultades que enfrentó desde que supo lo que tenía.

Me vulneró mucho, lanzó la artista para detallar el sentimiento que la envolvió desde que le diagnosticaron psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta a la piel y a otras partes del cuerpo.

Leé también: Miriam Lanzoni habló sobre su salud y compartió imágenes impactantes: Dormía envuelta en papel film

Qué dijo Miriam Lanzoni sobre la enfermedad que la afecta

Miriam Lanzoni habló con Moria Casán luego de que se viralizaran las fotos que ella misma publicó sobre cómo estaba afectada por la psoriasis.

Ahora estoy bien. Estoy saliendo de un proceso. Estoy acompañando a eso y a entender el proceso de sanación, comentó la actriz, que ya no tiene la piel como en las imágenes que trascendieron.

¿Te enojaste con tu enfermedad?, preguntó Moria. Me vulneró mucho. Me conocés, soy muy fuerte. Uno se pone el traje de autosuficiente, de guerrera, de poder con todo, pero un día no tenés más el escudo ni la espada para ir a pelear. Te encontrás sin nada y entendiendo que la enfermedad es lo que más te afecta", se sinceró.

La conductora le remarcó que al tener una piel tipo porcelana, seguro que fue muy difícil para ella que de golpe se brote como lo hizo. Fue como un quiebre. Un día estaba absolutamente brotada con escaras en la piel, con lesiones. Eran muy evidentes y había algo también en la mirada del otro que a mí me incomodaba, explicó.

Lanzoni contó que en aquel momento dijo basta y buscó ayuda. Esto a mí no me va a afectar ni definir, ni una mancha, ni mil manchas, ni cualquier otra cosa. Aprendí a llevarlo y le hice frente, remarcó.

La actriz contó que su drama se inició cuando sufrió la perdida de un asistente muy querido por ella, que le provocó una angustia enorme. Lanzoni repasó que luego de esa muerte, ella siguió trabajando varios meses como si nada y un día en el que vio un dibujo y recordó a su compañero, se quebró. Desde ese momento, el brote tomó su cuerpo.

Largué por ahí. Esas fotos (las que se viralizaron) son de los días que yo me animé a tomarme fotos, porque era peor. Estaba irreconocible, monstruosa, no me animaba a salir a la calle. La verdad es que no la pasé bien, comentó.

Leé también: No sé cómo sigo sin vos: el desgarrador mensaje de Miriam Lanzoni tras la muerte de su mejor amigo

Desde Mar del Plata, ciudad en la que está estrenando una obra de teatro en la temporada, Lanzoni contó que controla la enfermedad que tiene no se hace solo con cremas. No se trata solo de manera epidérmica, es un laburo integral. Hay que tratarse por todos lados porque no es que te ponés una cremita y se va, cerró.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026