Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 03/02/2026 20:55 2 min de lectura

Desde Newells aseguran que tienen un plan para la vuelta de Lionel Messi | Análisis

El vicepresidente primero del club rosarino, Juan Manuel Medina, manifestó que están trabajando para que Leo vuelva en el primer semestre de 2027 en un proyecto que involucra a Rosario, Santa Fe y al fútbol argentino.

Desde Newells aseguran que tienen un plan para la vuelta de Lionel Messi | Análisis
Foto: AnalisisDigital

Juan Manuel Medina aseguró que Newell's tiene un proyecto para repatriar a Lionel Messi.

El actual vicepresidente primero de Newells Old Boys de Rosario, Juan Manuel Medina, manifestó que el club del Parque Independencia tiene un plan para que Lionel Messi juege en la Lepra. Estamos trabajando para que Leo vuelva en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso, reveló.

Es un plan que excede al club e involucra a Rosario, a Santa Fe y al fútbol argentino, agregó y aclaró: Todo depende de lo que podamos mostrar en materia de infraestructura y ofrecer un esquema deportivo competitivo.

En diálogo con TN, el ingeniero reconoció que la idea de este proyecto a largo plazo comenzó a gestarse en 2024, cuando nació la agrupación política UNEN Newells Old Boys, que ganó las elecciones presidenciales en diciembre de 2025 con la candidatura de Ignacio Boero. Finalmente, una de las principales figuras políticas del Rojinegro resumió: Se habló, se planteó la idea, pero no hay definiciones.

En su cierre de campaña, Boero, acompañado por Julio Lamas y Roberto Sensini, lanzó una fuerte promesa: Haré lo posible y lo imposible por cumplir el sueño de que venga Messi. Días más tarde, Flavio Orsi, entrenador del club junto a Sergio Gómez, manifestó: Nos parece que sería hermoso que él tenga la posibilidad de jugar en su club de origen, en su ciudad. Eso sería buenísimo que pueda pasar, así que todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos".

El capitán de la selección argentina de fútbol tiene contrato con Inter Miami hasta el final de la temporada 2028 de la Major League Soccer. En octubre, cuando renovó su vínculo, expresó: Es una alegría seguir acá y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, es una realidad hermosa. Desde que llegué a Miami soy muy feliz, así que estoy realmente contento de continuar.

En contrapartida, el zurdo dijo hasta el hartazgo que la Lepra es su casa, pero cuando se marchó de Barcelona y transformó en nuevo refuerzo del París Saint Germain fue contundente: Tengo el sueño de poder jugar en Newell´s, pero no sé realmente si se va a dar. Hoy tengo una familia y está por delante de mi deseo.

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026