Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 03/02/2026 17:39 1 min de lectura

Asesinaron en Libia a Saif al-Islam Khadafi, el hijo y sucesor político del dictador Muammar Khadafi

El hombre, de 53 años, fue acribillado en el jardín de su casa, en el suroeste del país, según allegados.Era el segundo hijo del exlíder libio y ocupó altos cargos durante el final del gobierno de su padre. En los últimos años buscó un regreso al pod

Asesinaron en Libia a Saif al-Islam Khadafi, el hijo y sucesor político del dictador Muammar Khadafi
Foto: Clarin

Saif al-Islam Khadafi, segundo hijo y sucesor político de Muammar Khadafi, exdictador de Libia, fue asesinado este martes en el sudoeste del país, según confirmaron fuentes allegadas a la familia.

Tal como consignan los primeros reportes, habría sido acribillado por un grupo de hombres mientras estaba en el jardin de su casa, en una región de montañas en la que se había refugiado tras un intento fallido de volver al poder, en 2021.

La confirmación llegó de su propia familia y de allegados políticos.

Saif al-Islam Khadafi era el segundo hijo de Muammar Khadafi, que gobernó Libia desde 1969 hasta 2011. Al momento de su muerte, estaba en su casa de la región del sudoeste del país, en la que residía desde hacía varios años.

Según medios locales, Khadafi habría sido abatido a tiros por cuatro agresores, quienes luego de acribillarlo huyeron. La Brigada 444, como se conoce a la unidad militar del Gobierno de Unidad Nacional en Libia, negó su vinculación con la muerte de Saif al-Islam.

Noticia en desarrollo

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026