Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 03/02/2026 09:29 2 min de lectura

Un rival de Messi en la MLS reveló que tiene miedo por las políticas migratorias en Estados Unidos

El argentino Joaquín Pereyra expresó su preocupación por los controles en el estado de Minnesota.

Un rival de Messi en la MLS reveló que tiene miedo por las políticas migratorias en Estados Unidos
Foto: TN

Joaquín Pereyra, futbolista argentino que juega en Minnesota United y que es rival de Lionel Messi en la MLS, expresó su preocupación por el endurecimiento de los controles migratorios del ICE en el estado de Minnesota y en todo Estados Unidos.

Leé también: Se cancelaron los amistosos previos al Mundial y crece la incertidumbre por la preparación de la Selección

La gente tiene miedo. Nosotros también, afirmó el mediocampista de 27 años en diálogo con Pioneer Press.

Cada vez menos personas quieren salir por lo que les pueda pasar. Ya sea caminando por el barrio, en el supermercado, en cualquier lado, explicó el exfutbolista de Central y Atlético Tucumán.

Llevo el pasaporte argentino y la Green Card

Pereyra contó que, incluso en su situación personal privilegiada, se ve obligado a extremar precauciones. Yo llevo conmigo el pasaporte argentino y la Green Card (permiso de trabajo) de Estados Unidos, reveló el futbolista que llegó a Minnesota en agosto de 2024.

Sin embargo, remarcó que eso no representa una garantía. Obviamente, eso no me asegura nada, porque hemos visto en las noticias que personas que tenían su Green Card y su pasaporte en el auto, o donde sea, igual fueron detenidas o tratadas de mala manera.

Espero que esto se termine

El jugador hizo hincapié en cómo estas políticas afectan a quienes llegan desde América Latina en busca de una vida mejor. Para quienes venimos de América Latina, llegar acá es un salto enorme en términos de calidad de vida. Por eso, el hecho de que quieran hacer lo que están haciendo, y de la manera en que lo están haciendo, es algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto, sostuvo.

Por último, Pereyra dejó un mensaje contundente: Lo único que espero es que esto finalmente termine. El maltrato a las personas no puede existir en ningún lugar del mundo.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026