Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 02/02/2026 16:02 4 min de lectura

Derrames de agua en Av. Ramírez: explicaron que se deben a tareas de limpieza de nueva cañería

Desde el Municipio aclararon que la situación responde a tareas programadas de limpieza de una nueva cañería. Explicaron a Elonce que no afecta al servicio.

Derrames de agua en Av. Ramírez: explicaron que se deben a tareas de limpieza de nueva cañería
Foto: El Once Digital

Derrames de agua en Av. Ramírez: explicaron que se deben a tareas de limpieza de nueva cañería

Desde el Municipio aclararon que la situación responde a tareas programadas de limpieza de una nueva cañería. Explicaron a Elonce que no afecta al servicio de agua potable. "No es agua potabilizada la que se utiliza", remarcaron.

Desde el Municipio aclararon que la situación responde a tareas programadas de limpieza de una nueva cañería. Explicaron a Elonce que no afecta al servicio de agua potable. "No es agua potabilizada la que se utiliza", remarcaron.

Vecinos de avenida Ramírez y Dean J. Álvarez, de Paraná, manifestaron su preocupación por los derrames de agua registrados en distintos puntos de esa zona de la ciudad. Desde el Municipio aclararon que la situación responde a tareas programadas de limpieza de una nueva cañería que mejorará el servicio de agua potable.

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Lorecife, explicó a Elonce que es el mismo proceso que veníamos ejecutando de lavado de la cañería nueva que se ejecutó durante la segunda mitad del 2025 y que ya está concluida, explicó el funcionario. En ese sentido, detalló que es necesario eliminar los restos de suciedad que quedaron por el proceso constructivo.

Ver más

Tours por museos locales

Cursos de economía

Impulso Empresarial

Deportes

Libros de cocina

Clasificados locales

Espectáculos locales

Espionaje gubernamental

Ropa deportiva

Noticias locales Entre Ríos

Lorecife señaló que la limpieza se realiza por etapas y no de manera continua para no afectar el suministro, especialmente teniendo en cuenta la alta demanda de agua por las temperaturas. No se hizo de manera continua, sino que se va realizando en diferentes días, a medida que vamos disponiendo de las reservas, indicó.

Asimismo, aclaró que el agua utilizada en el procedimiento no es potable. No es agua potabilizada la que se utiliza, es agua que está previo a la potabilización, afirmó, y agregó que el objetivo es poder lavar la cañería para ponerla en funcionamiento en pocos días.

Respecto a los plazos, el secretario informó que el miércoles tenemos programado hacer otro lavado de cañería y que, si se logra el nivel de turbiedad adecuado, se avanzará a la siguiente etapa. Pasaríamos ya a la etapa de desinfección, de sanitización, echarle cloro para eliminar todos los restos que puedan haber quedado del proceso de lavado, explicó. Luego, se realizará un último lavado para retirar el cloro y dejar la cañería en condiciones de uso.

Ver más

Espectáculos locales

Noticias locales Entre Ríos

Viajes a Entre Ríos

Programación Canal 11

Libros de cocina

Equipos de sóftbol

Reportajes Deportivos

Consultado sobre posibles riesgos para la seguridad vial, especialmente para motociclistas y ciclistas, Lorecife llevó tranquilidad. Hoy no estamos en situación de riesgo porque es agua prácticamente con muy poca suciedad, sostuvo. Comparó la situación con un episodio anterior y aclaró: El proceso más complejo fue el que se produjo en la planta del Cristo, donde se largó un agua que tenía gran cantidad de barro. Si hubiese caído en calzada quizás sí podría haber generado situaciones de deslizamientos o caídas, pero en este caso no.

En relación con el estado actual del agua que se observa en la calzada, explicó que si bien no es agua limpia, no tiene barro, es un agua con algo de turbiedad más que nada. No sería más que lo que provoca un día de lluvia común.

Finalmente, Lorecife subrayó que el operativo no afecta el servicio de agua potable. Se ha hecho en etapas de manera de no afectar el suministro del agua potable y no se utiliza, por supuesto, agua potable, se utiliza agua de río que está para potabilizar, concluyó. Elonce.com

Reportan agua en las calles de Av. Ramirez y Dean J. Alvarez por limpieza de cañerías

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

TrompitaHace 11 minutos

Mentime que me gusta....

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

mambruguerrera1Hace 14 minutos

Inútiles. Hace 1 semana se corta todos los dias el agua en Gazzano. No valen 1 tarro de m...da ninguno. El castigo lo van a tener en las urnas. Les deseo todos los males a uds y toda su descendencia. Todos los dias 1 corte por distinto a motivos. HDRMP!!!! LOS ABORREZCO

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026