Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Nova Entre Rios 02/02/2026 13:07 1 min de lectura

Gendarmes decomisaron 308 kilos de marihuana que fueron arrojados desde el Río Paraná

Ocurrió en Colonia Mado cuando personal de la Fuerza observó a tres ciudadanos en una canoa que arrojaban bultos hacia la costa argentina. Al dar la voz de alto, los involucrados se dieron a la fuga hacia la Republica del Paraguay. El estupefaciente

Gendarmes decomisaron 308 kilos de marihuana que fueron arrojados desde el Río Paraná
Foto: Nova Entre Rios

Ocurrió en Colonia Mado cuando personal de la Fuerza observó a tres ciudadanos en una canoa que arrojaban bultos hacia la costa argentina.

Al dar la voz de alto, los involucrados se dieron a la fuga hacia la Republica del Paraguay.

El estupefaciente estaba distribuido en 150 paquetes rectangulares.

Los uniformados de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 10 Eldorado, en actividad conjunta con la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Eldorado, la Sección de Seguridad Vial Eldorado y la Unidad de Inteligencia Criminal Iguazú, realizaban un patrullaje motorizado por camino terrado en dirección a la costa del Río Paraná, en la zona denominada El Francés.

En ese momento, los funcionarios observaron una canoa con tres hombres que lanzaban bultos a la costa argentina. Al dar la voz de alto en nombre de la Institución, estas personas empujaron y embarcaron en la canoa dándose a la fuga hacia el país vecino.

Seguidamente se realizó un rastrillaje por la zona, constatando ocho bultos envueltos en bolsas de nylon de color negro con cinta transparente, que poseía paquetes rectangulares.

Luego, se contabilizó un total de 150 ladrillos que sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para marihuana con un peso de 308 kilos 400 gramos.

Conforme disposición judicial, se procedió al secuestro de la sustancia hallada y posterior guarda en el depósito judicial de estupefacientes. El Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga.

Nova Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Nova Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026