La ANMAT prohibió una serie de maquillajes y perfumes infantiles: la lista de los productos ilegales
La ANMAT prohibió una serie de maquillajes y perfumes infantiles: la lista de los productos ilegales
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes el uso, la comercialización y la publicidad en todo el país de una serie de cosméticos y perfumes infantiles al detectar que se trata de productos ilegales.
La medida fue oficializada a través de la Disposición 221/2026 publicada en el Boletín Oficial, tras inspecciones realizadas en locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires donde se constató que los artículos carecían de los datos de inscripción sanitaria obligatorios.
El organismo advirtió que, al no contar con los registros pertinentes, no es posible conocer que hayan sido elaborados bajo las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes ni que sus ingredientes estén permitidos, lo que representa un riesgo para la salud de los eventuales usuarios.
A continuación, la lista detallada de los productos prohibidos:__IP__
- Bebés Llorones: Kit de belleza PEQUEÑA PUPINA (paleta de sombras, esmalte y labiales).
- Lilo & Stitch: Juego de maquillaje artístico marca PEQUEÑA DISEÑADORA.
- Disney Princesses: Set de belleza (rubor, labial y esmalte).
- My Little Pony: Set de belleza (esmalte y labiales).
- Hello Kitty: Set de maquillaje marca IMAN OF NOBLE.
- Labubus: Set de belleza sin marca.
- Piku: Set de belleza con paleta de sombras.
- Bicgerbowe: Base líquida con color en envase con forma de oso.
- Victorious Final: Perfume con vaporizador SUNSHINE.
La ANMAT dispuso que la prohibición alcanza también a la venta en plataformas en línea y ordenó comunicar la medida a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país.
ÚLTIMAS NOTICIAS
lunes, 2 de febrero de 2026
La ANMAT prohibió una serie de maquillajes y perfumes infantiles: la lista de los productos ilegales
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió
lunes, 2 de febrero de 2026
El Gobierno declaró la emergencia ígnea en Santa Cruz y extiende la zona de desastre en la Patagonia
lunes, 2 de febrero de 2026
Incertidumbre y temor en medio de la incesante búsqueda del acusado de violación en Miramar
Una adolescente denunció que fue atacada sexualmente en la playa cuando caminaba con un amigo.
lunes, 2 de febrero de 2026
lunes, 2 de febrero de 2026
lunes, 2 de febrero de 2026
Nogoyá: Motociclistas detenidos por realizar maniobras peligrosas y pruebas de velocidad
domingo, 1 de febrero de 2026
C. del Uruguay: Fue localizada la menor J.G.
domingo, 1 de febrero de 2026
Guardamonte: Chofer brasileño lesionado tras accidentarse en la Ruta Nº 6
domingo, 1 de febrero de 2026
Choque entre 2 motos en Serrano y Janssen de Diamante
En el lugar se constató el choque entre
domingo, 1 de febrero de 2026
Recientes
- La ANMAT prohibió una serie de maquillajes y perfumes infantiles: la lista de los productos ilegales
- El Gobierno declaró la emergencia ígnea en Santa Cruz y extiende la zona de desastre en la Patagonia
- El entrerriano Juan Manuel Bilat, artista destacado en Cosquín